14 enero 2008

Resumen 19ª Jornada de Liga: La inercia ganadora del Madrid


Se acaba la primera vuelta y el Real Madrid, a pesar de su pésimo partido frente al colista, entra en la historia estadística al ser el equipo que ha conseguido la mayor puntuación (47 puntos) después de los primeros 19 partidos con 15 victorias, 2 empates y dos derrotas en su palmarés. Tras los blancos en puestos de Champions: Barcelona (40), Atlético (37) y Espanyol (36), Uefa para Villarreal (35) y Racing (32) y en puestos de descenso el Betis recupera posiciones y deja en su lugar a Osasuna con 20 puntos, seguido de Deportivo (17) y Levante (8).


Al término de la jornada y tras ocho partidos sin lograr una victoria, fue destituido
Víctor Fernández como entrenador del Zaragoza y su sucesor será Ander Garitano.


Barcelona 4 - Murcia 0: sin apenas esfuerzo, los culés se deshicieron de los granotas, en uno de los partidos más completos de Henry desde que llegó al equipo azulgrana. Destacar además de las actuaciones de Bojan y Gudjohnsen, los dos goles que marcó Eto´o antes de irse a disputar la Copa de África con su selección.

Athletic 2 - Sevilla 0: finalmente los rojiblancos cuajaron un buen partido en su estadio, frente al Sevilla claramente mermado por el virus africano. Con esta victoria (con goles de Yeste y Susaeta) los de Caparrós consiguen alejarse de los puestos de descenso, mientras que los de Jimenez se alejan de Europa.

Villareal 4 - Deportivo 3 : una dudosa actuación arbitral y dos goles de Nihat, en apenas tres minutos (volviendo de una lesión), remataron al equipo coruñés que continúa hundido en puestos de descenso. El Villareal con esta victoria consolida su puesto europeo.

Zaragoza 2 - Mallorca 2: los dos goles de Diego Milito no fueron suficientes para romper la racha negativa de ocho jornadas sin conocer la victoria y al final el entrenador maño acabó pagando los platos.

Betis 3 - Getafe 2: los verdiblancos pusieron la efectividad y los madrileños las ocasiones.

Valladolid 3 - Recreativo 1: gran partido de los pucelanos, sobre todo de su delantero Joseba Llorente autor de los tres goles de su equipo.

Almeria 1 - Espanyol 0: los andaluces rompen la racha triunfal de los periquitos, con un buen partido.

Osasuna 0 - Racing 2: ya no hay dudas de que el equipo revelación de este año sigue siendo el equipo de Santander que consiguió llevarse la victoria en los últimos minutos, destacando el gol de cabeza conseguido por Colsa. Con esta derrota los rojillos se sitúan en puestos de descenso.

Levante 0 - Real Madrid 2: simplemente el equipo blanco gana por INCERCIA, jugó fatal pero al final acabó ganando con dos goles del "reno", mientras el equipo valenciano se hunde cada vez más batiendo récords también por abajo.

Atlético 1 - Valencia 0: un error del portero valencianista "Timo" Hildebran, aprovechado por el pillo del "Kun"fue suficiente para llevarse la victoria frente un equipo en pruebas (menudo experimento la alineación de partida del equipo Che, con Joaquin como único delantero y Arizmendi de lateral derecho?). El pupas esta vez fue el Valencia.

Fotos: marca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No..si lo mismo ni bajamos...

Anónimo dijo...

Perikitos desplumaos..biris desangelaos..pucelanos desorientaos....El Mediterraneo me está pareciendo este año muy muy curioso..
A ver que pasa en la segunda ronda

Luisso dijo...

Enhorabuena Merendolo por la victoria a los periquitos. Una cosa: viendo el resumen me pareció ver que Crusat se empeñaba en meter un gol de cabeza, se creía Zigic? jajajajajaja