24 enero 2008

Sobre los bases


Calderón se está saliendo en la NBA. Refelxionemos sobre la figura del base en el baloncesto.
Pepe inicia el tema:
Ayer nuestro gran compatriota José Manuel Calderón se marcó un partidazo en la NBA. Gracias a una jugada suya ganaron el partido ante los super líderes Boston Celtics. Acabó con 24 puntos y 13 asistencias. Está jugando a un nivel altísimo, hasta el punto de que hay muchas voces de expertos q dicen q debería ser elegido para el próximo All Star (aunque eso probablemente tendrá q esperar algún año más). Por cierto, está el 6º en asistencias de toda la liga, a puno de hacerse con la 5ª plaza.
A los q os guste un poco la NBA, no dejéis de seguir la pista al base de los New Orleans Hornets, el joven Chris Paul, que se está marcando un año casi de MVP (21,1 ptos 10,4 asist)
Es una buena época para los bases, con grandes actuaciones tb de los consagrados Steve Nash o Jason Kidd o de jóvenes valores como Deron Williams, etc

Jorge, convertido en presidente del club de fans de Llull reivindica:
Y de Llull.......al que no se le oye mucho (salvo el otro día) es al "Canario"...hay Pepu que Europeo perdiste

Por cierto, Pepe, que bonita la palabra "Base". Mucho mejor esto que "jugar de 1" o ser el "play maker" o "guard" Te has fijado que no se vota a un base para el All Star? se vota a "Guards"...tiene cojones




Javi también es partidario del base clásico:
La recuperación del puesto de base, gracias a los grandes bases que hay ahora (y que nos ha explicado detalladamente nuestro Pepe, no el de Jérez), puede hacer que vuelva el juego en equipo, el baloncesto más trabajado y pensado, y dejar un poco de lado el balón al crack y "selachupa"...

Rubén siempre ve más allá q el resto de mortales:
A lo mejor les podríamos llamar: Clave (Piedra donde se junta el arco)…”juega de clave”

Nacho:
mmm, la catedral del mar hace poco?

Rubén:
No, no...es cosecha propia, de verdad.Me niego a leer la catedral del mar hasta que no salga en edición bolsillo. Estoy de acuerdo: la vuelta de los bases hará que haya menos "Chupócteros" ...Jordan cuando se le ponían las cosas chungas al equipo era base ¿no?

Pepe:
Es cierto todo lo q decimos. Fuera lo de "Guard", o "1". La figura del base es mítica y debemos reivindicarla. mola lo de "Clave", en plan innovador. Clave es la piedra donde se junta el arco, pero también significa "llave", para abrir defensas, o "pista definitiva para resolver un acertijo", entendamos acertijo como la defensa rival.
¿Cuál es el mejor base q recordáis?
Corbalán, Solozábal, Magic, Isiah Thomas, Stockton (¡¡qué grande!!), etc.

Jorge, the Llull fan:
Yo al que mejor recuerdo es a Llull, es que tengo memoria de pez ;-)
LLULLMANIACO!!!!
Rubén:
Corbalán molaba, además ahora se ha liado con una bastante más joven que él. (Ana Milán, una de Cámara Café)
Play Maker traducido es “Hacedor de Juego” que en plan místico también queda chulo. Juega de “Hacedor”, “El Hacedor”…

Pepe:
Es cierto, "play-maker" es tolerable.
Jordan era cualquier cosa.
Club de fans de Corbalán YA!!!

Y la cosa, como siempre, deriva y se va por los míticos cerros de Úbeda

Nacho:
Lo de Corbalan me lo puede explicar alguien'que tiene el tio para irse con la de Camara Cafe?Muchos de los entendidos de bas-ket dicen que Corbalánha sido el mejor base de la historia de españa.

Pepe:
Creo q Corbalán tiene tanto éxito con las mujeres por varios motivos:
Da una imagen de tío interesante, culto, deportista, médico, con conversación agradable, habituado a controlar la situación sin aspavientos.
En fin, un tío con el q la mayoría de mujeres estarían encantadas de irse a tomar un café tranquilo. El resto de sus virtudes ocultas las dejo para vuestra imaginación.

Jorge es más tajante:
Dinero, tiene Dinero
¿QUÉ BASES RECUERDAS? ¿CUÁL ES EL SECRETO DE CORBALÁN?

No hay comentarios: