24 enero 2008

Arantxo-Hulkito Nadal


Finalizó el Open de Australia para los españoles. Durante el open de Australia, Jorge se ha ido reafirmando en su teoría de Arantxo-Hulk Nadal que ya comentó en el post de apertura del Open:
"De momento no hay sorpesas, pero yo quiero utilizar esto para justificar mi teoría de ayer. Rafa ha ganado su primer partido por 7-6 7-5 6-1 en más de dos horas de partido. Si lo comparais con la primera ronda de su "competencia" la cosa empieza a ir jodida, más cansancio, más forzar sus rodillas, más probabilidad de llegar cansados a cuartos, semis o final (el año pasado lesionado en quartos). Con esto me reafirmo o en que Rafa aprende a ganar con otro tipo de golpes "ganadores" o lo llevará muY jodido."
Jota rebate la teoría de Jorge:
"Pero claro, decirle a un tío que tiene que meter más golpes ganadores qué significa: (i) que debe arriesgar más o (ii) que debe aprender a darlos. Si es la (ii), ya se puede dar prisa porque si no lo tiene jodido, yo no estoy tan claro que eso se pueda aprender en su totalidad, me da que hay algo de calidad innata...no? "

Jorge asiente:
"Totalmente de acuerdo contigo, la calidad se tiene o no, o la fuerza mental que tiene Rafa. Quiero decir lo mismo que tú, que ya que no tiene esa "calidad" de Federer que mejore todos los aspectos técnicos que pueda para llevar los partidos más ligero de peloteo"

Jota define a Nadal y da nombre a la teoría de Jorge:
"en el fondo me fastidiaría enormemente reconocer que Rafa es una especie de "Arantxo"..."

Jorge se lo confirma:
"Pero en el fondo es lo que pensamos"

Rubén aparece para darle el nombre definitivo a la teoría:
"Arantxo Nadal, Hulkito para los amigos Adjudicado."

Jorge se comunica con Rafita:
"Rafita ha pasado a 3ª Ronda de la manera que desde esta tertulia le hemos
pedido:
6-0,6-2 y 6-2 en sólo 94 minutos de juego, con 9 saques directos y 39 golpes
ganadores. Este es el camino a seguir"

Pepe se congratula:
"Bien, Arantxo Hulkito Nadal, that´s the way."

Corrían las eliminatorias y Jorge se reafirmaba en su teoría:
"Ha vuelto a ganar Rafita, pero ha utilizado 2 HORAS Y 26 MINUTOS!!!!!! contra un tipo que no conoce ni su padre. 7 - 5, 6 - 2 y 6 - 3. Además ha tenido que levantar 6 SET BALL'S!!!!!!!. Un ejemplo más de mi teoría. Este chico va a llegar a cuartos de final más tocado que sus rivales, tanto físico (mucho peloteo en cada partido) como mental (salvar las 6 bolas de set cuesta). Sigo pensando que debe mejorar y saber cerrar los partidos, sobre todo contra rivales más o menos sencillos, mucho antes o lo pagará caro. "

Rubén reconfirma la teoría y aprovecha para salirse del foro aplicando la Pisuerga's rule:
"La verdad es que la teoría de Arancho Hulkito Nadal se confirma paso a paso.

Yo también creo que en la mentalidad española está muy presente (y valorado) el tipo de deportista esforzado que con sufrimiento gana, es decir seguimos viviendo de las "gestas", ya que eso nos pone. Incluso creo que está más apreciado que el deportista con clase fuera de serie (que de esos hay pocos, o muy pocos, vamos yo diría que ninguno). (Por ejemplo en los primeros años de Miguelón, a la gente le caía mejor Perico...y el aprecio por Indu, fue subiendo a mediad que se le veía sufrir más)

Al hilo de todo esto me gustó mucho la publicidad de Niké en el europeo de bas-ket, en la que decía más o menos "Para ganar, ser español ya no es una excusa, es una obligación". Ese es el espíritu "anti-gesta" y más del tipo "martillo -pilón" a ganarlo todo.


Por cierto, y saliéndome claramente de las normas del foro por lo que pido perdón (aunque toca de refilón)...estoy leyendo Un día de Cólera de Pérez Reverte, sobre el 2 de Mayo, pues la verdad es que te entran unos ímpetus patrióticos que no veas!!!!. Entre Daoiz y Velarde hacen que te den ganas de ir a la frontera con Francia a matar gabachos.


Yo en vez de tanto himno y leches...nada. Todos a leer los Episodios Nacionales. La verdad es que hubiese sido un buen elemento motivador ante el partido de Francia del mundial.... "

Pepe aprovecha el rebufo del Rubén:
"Episodios Nacionales.
Furia española.
Toros de Osborne.
Gabachos fuera. "

Jota les baja a la tierra:
"Tampoco olvidemos que esto es España...a ver si ahora vamos a ser como los EEUU..."

Avanzando el Open de Australia Arantxo-Hulk Nadal llegaba a semifinales y Luis nos lo comunicaba con un teletipo de Reuters. Rubén flipaba:
"Es un teletipo de Reueters???????
Me parece una idea genial!!!!!!! "

Manu, en su condición de enfermo deportivo, vio el partido de madrugada y nos lo comentó:
"Pues sí señores, nuestro Rafa ya está en las semifinales. Aquí un servidor se ha levantado a las 04:30 a.m. para ver el partido. Sobrio y sin alardes, pero en las semifinales tendrá que ser más agresivo, sobre todo con el revés, su golpe más flojo en el partido de hoy.

Y en el cuadro femenino ha caído la vigente campeona, Serena Williams(todo melones esta mujer, upsss, no se si infrinjo las normas del foro, perdón!!!), a manos de Jelena Jankovic, que ha hecho un gran partido, y en el duelo fraticida, final anticipada Sharapova-Henin, de momento gana Maria, 4-2 en el primer set. Apuesto por la rusa.
Sobreviviré a base de cafés en el día de hoy. Saludos, contertvlios"

Pepe le felicita:

"Grande, departamento tenístico del blog!!! Demostrando afición."

Nacho es pragmático:
"
Claro ejemplo de un dia de un enfermo del deporte.
Somos unos enfermos."

Jota lo comenta:
"
Al final Hulkito nos va a meter un raquetazo por bocazas...merecido lo tenemos..."

Jorge quiere ser profeta:

"Si este año gana es porque nos ha leído y sabe como tiene que jugar. De todas formas, suerte de la lesión de Mathieu y así llega más fresco a semifinales. Por cierto, se enfrenta con gente "chusca" o el número 17 o el 25 creo, como llega esta gente a semifinales?? Por fin el cuadro nos sonríe"

Rubén se lo confirma con un archivo:
"
Cierto...mirad el archivo adjunto...."

Jorge lo tira todo:
"
Estamos que lo tiramos!!!!!!"

Manu comenta el partido de féminas:

"Pues Maria Sharapova le ha metido un severo repaso a Justine Henin, y yo me alegro, 6-4,6-0 y así la belga que descanse un poquito de ganar, que ya está bien!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ojalá la final fuera Mary-Anna, la final de las musas, las divas, las diosas!!!!! Lo dejo, creo que la falta de sueño me está haciendo derrapar más que el coche de Hamilton, si se me va mucho la pinza me sacáis la oportuna yellow card, ok?

Saludos, hoy es un gran día de los tertvlianos, como bien dice nuestro Pepe, el otro tiene bastante con estar otra vez un mes más en el dique seco."

Jorge tiene una relación especial con Rafita:
""En relación a su triunfo sobre Nieminen (7-5, 6-3, 6-1), aseguró que había sido "mejor de lo normal". "Este año no he jugado ningún partido que se
alargara más de dos horas y media, así que es muy"

En estas declaraciones de Rafa Nadal se demuestra que nuestra teoría era cierta y que él es consciente que jugar al "maratón tenis" no le venía nada bien. Rafa, di la verdad y reconoce que han sido mis correos que te he enviado los que te han hecho cambiar la forma de jugar."

Nacho quiere aprovechar esa relación:
"Jorge, dile a Rafita q nos haga un video diciendo que el tb entran en latertuliadeportiva.com"

Jorge le contesta:
"En cuanto gane el Open de Australia se lo digo."

Llegó el día de que Rafita Nadal llegó a semifinales y Luis informa con su teletipo. Rubén sigue flipando:
"Parece que estás en Melbourne....
Pedazo de corresponsal!!!
Todos con Arancho Hulkito!!!!!"

Pepe pregunta por el número 1:
"Buenos días, "príncipes de Maine, reyes de nueva Inglaterra"
¿Alguien sabe si Arancho Hulkito tiene posibilidades de ser nº1 si gana en Australia? ¿Tiene q palamr obligatoriamente Federer en su partido actual contra Blake?"

Nacho le da respuesta:
"Efectivamente, lo dijo ayer zubiarrain, tiene q palmar contra Blake para q Nadal pueda ser nº1 "

Manu sigue siendo el exponente de la enfermedad deportiva y se quedó nuevamente a ver un partido de madrugada, esta vez el de Ferrer:
"Muy buenos días queridos contertvlios, se que esperabáis con ilusión mis comentarios de hoy, aunque dudo que esté tan inspirado como ayer, que era una fuente inagotable de ideas. Pues, lamentameblemente lo he vuelto a hacer, he vuelto a trasnochar para ver el triste partido de
David Ferrer, que ha sido una simple marioneta en manos de Djokovic.

Y, sinceramente, empiezo a cojerle manía a este chico. En el USA open 2007 se carga a Nadal en octavos para caer estrepitosamente con Djokovic, en semifinales, y ahora en Australia, se carga a Ferrero, que estaba enorme, y cae sin paliativos nuevamente contra el serbio.
Así que me da toda la impresión de que va a ser un revienta españoles, para luego giñarla sin paliativos. Le falta saque, revés, y, sobre todo, tenis para llegar lejos en los grandes. No basta con ser un muro.


Lo mejor de todo es lo de las chicas, tenemos una semifinal tremenda, Ana Ivanovic-Daniela Hantuchova, de bellas, divas, diosas estupendas.... y Maria Sharapova-Jelena Jankovic, así que esa final añorada entre nuestra musa Ivanovic y Sharapova está más cerca para disfrutarla en todos los sentidos.


El trasnochador del Australian Open is coming back!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


VIVA LA MADRE DEL TOPO Y LA DESPISTADA DEL MIERCOLES!!!!!! "

Rubén se apunta:
"Me apunto a la teoría de Ferrer I "El Traidor", "El asesino de Españoles", etc..."

Luis nos informa de que Arantxo no puede ser número 1:
"Federer (casi sin sudar) aplasta a Blake en tres sets. Se acabó la posibilidad de que Nadal sea primero."

Nacho no se quiere perder a los pibones:
"Esa semifinal no hay q perdersela!!!
Ferrer es un flojo. "

Manu hace las cuentas de la lechera:
"A pesar de la victoria de Rogelio sobre el flojeras de Blake, con el que lleva un balance 8-0 demoledor, la diferencia de puntos se recorta más que nunca, y es una posibilidad muy real que en breve tiempo Nadal
sea Nº1.

Después de Australia, hay un torneo donde Federer no va y Nadal si y vuelve a recortarle seguro, y luego está Roland Garros, donde si Federer cae antes de la final, tambien le recortaría.
Así que yo estoy convencido de que este va a ser el año de Nadal.
VAMOS HULK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! "




¿QUE TE PARECE LA TEORÍA ARANTXO-HULKITO NADAL?

No hay comentarios: