08 mayo 2008

Ronnie O'Sullivan Sigue Haciendo Historia

Estas dos últimas semanas se celebró en Sheffield el Campeonato del Mundo de Snooker en el que O'Sullivan arrasó y empezó a entrar en la leyenda. Nacho se hace eco del evento:
"Visteis el lunes la final del Campeonato del Mundo de Snooker? yo no.
Pues el crack de O'Sullivan ganó su 3er Campeonato del Mundo y ya se encuentra cerca de Steve Davis y del crack Stephen Hendry, que se podria decir que es el Tiger Woods del snooker.
Luis recuerda una de las suyas:
"Ese era el mismo que se quedaba frito en las entrevistas y se descojonaba de las preguntas en el Torneo Chino? "
Nacho afirma:
"El mismo"

Jota desvela su afición por el snooker:
"el otro día le ví jugando (chupa cámara en Eurosport que no veas) y es un crack, la gente le aplaudía a rabiar...esto es muy fuerte jugando al billar... "
Nacho le corrige y se siente con ganas de conocerlo más en profundidad:
"...al snooker...
Eurosport? te veo muy internacional....
a ver si algun dia me veo alguna partida, y sobre todo, me entero de las reglas. por lo q me cuentan, el snooker es interesantisimo. "

Luis tb desvela su afición al snooker:
"Voy más allá no será que tienes esas dos cadenas de tv internacional en las pantallas de algún gimnasio?. Lo digo porque a mi me pasa lo mismo, por cierto en Eurosport cuando no hay nada: echan Snooker y es de lo más entretenido mientras corres por la cinta. "

Jota no está contento con el cambio televisivo en su casa, ya no puede ver Popular TV:
"en mi nueva casa se coge la CNN y creo que Eurosport, pero he dejado de ver Tele 7 y Telemadroño,...una verdadera pena... "

Pepe con sus superpoderes de pitoniso no le ve mucho futuro al chaval:
"No nos engañemos. Con ese nombre "Ronnie", q ya sabemos q imprime un carácter festivalero especial, tiene sus días contados en la élite. Se va a pasar en breve a la vida nocturna en los pubs irlandeses. Le veo haciendo carambolas con las copas, los travestis y demás..."

Luis aporta más a la profecía:
"Y no se te olvide ... acabará ingresando en la RCP, Residencia Caipirinha PoliDeportiva "
Jorge se descubre como un gran conocedor de este deporte. Si al final va a resultar que todos somos aficionados al snooker:
"Muy fácil, tienes que meter las bolillas coloradas, si metes una tienes que meter una de otro color (cada una tiene una puntuación distinta). Si la consigues meter se saca de la tronera para seguir jugando. Se cambia el turno si fallas y no embocas. Cuando se han metido todas las bolillas coloradas hay que meter las de colores y en este caso ya no se sacan de las troneras.
"El Bolator" "
Nacho se interesa por las reglas y pide más información:
"Asi, q gana el q mas puntos consigue, no? los puntos se consiguen cada vez q embocas una bola de color. "

Luis tb se sabe las reglas:
"Efectivamente uno va tirando hasta que falla. Así que puede darse el caso que en una de las partidas (no se cuantas son)el pollo Ronnie juegue solo él con todas las bolas y el contrario se quede en la silla sentadito viendo el show.
Lo mejor el traje del árbitro."
Jorge comenta más reglas:
"Por cada bolilla colorada tienes 1 puntillo...y si, cada "entrada" gana el que más punto consigue."
Rubén se apunta a la profecia de Rambo Rambis:
"Gran deportista el tal Ronnie ese....mejor persona.
Aunque como dice PP (el nuestro, no el central) acabará alcohólico en los pubs... "
Pepe se le va la bola y abre un debate:
"¿Para cuándo el rodaje de "El Bolator", mezcla perfecta de "El Bola" y "Terminator"?
El snooker es deporte? En caso afirmativo dónde está el límite?
Los dardos?
El dominó?
El mus?
..."

Nacho ofrece un detalle:
"Pues curiosamente en la web de marca, en la parte polideportiva el snooker ni lo mencionan, pero el ajedrez, si. "

Jorge sigue con las reglas:
"Lo mejor de estas partidas son las "salidas" Como es casi imposible meter una bola colorada con el saque, se dedican a putearse uno a otro, dejándose bolas imposibles para que se complique, por un lado tocar una roja (si no tocas la roja creo que hay señalización) y por otro que no emboque una roja, es algo parecido a las preparación de un sprint entre dos ciclistas que se ponen muy despacito... "

Rubén se pregunta por la pasta que le sale jugar al snooker:
"Vamos, un sistema de puntuación tan sencillo como el criket!!!, o el croket, o algo de eso...
Otra pregunta: ¿con qué tipo de monedas funcionan las mesas de billar en las que juega el tal Ronnie?...seguro que se deja una pasta, y el follón de llevar suelto siempre encima... "

Jorge comienza a desvariar:
"Uyyy que mal veo el giro que está tomando esta conversación...que de las monedas pasamos a preguntar si las bolas de "Villar" tienen o no pelo...aunque con todo lo que se las toca no tendrá "

Pepe en plan radical:
"Yo creo q lo mejor va a ser abolir ese ¿deporte? Hay muchos inconvenientes, por lo q se ve: reglas raras, puntuación inentendible, hay q llevar dinero suelto encima, puedes perder una partida sin levantarte del asiento, es discriminatorio con los daltónicos. En fin, un engorro..."

Rubén desvaría aún más:
"Joe PP, me has hecho partirme de risa en medio de la sala...y claro...he tenido que disimular un estornudo...
Yo creo que los juegos de mesa en los que estás sentado no son deporte, ya que sino también entrarían El Imperio Cobra, La fuga de Colditz, El monopoly, etc...
El ajedrez t a m p o c o
Pero si lo serían el juego ese que hay en los recreativos que es un disco de plástico que golpeas para colárselo al otro....me gusta!!!!
Slide disk ¿??? "

Jorge pregunta:
"Rubén ese no era el mítico "Chapolin"? "

Luis desvela también su afición a los billares:
"Como se nota que no frecuentas muchos billares. En las mesas profesionales te cobran por tiempo así que puedes echar todas las partidas que te de la gana sin llevar un sonajero en el bolsillo. Podríamos ir a uno en la próxima actividad tertvliana. "
Rubén acoge la idea con fervor:
" Me parece una idea genial!!!!
Conozco una sala de billar muy grande y habilitada para jugar a las cartas, domino, juegos de mesa, etc...por supuesto dan copas!!!!
Ya veo la foto del evento tertuliano ...
Grande. Snoker Federation!!!! "
Jota también frecuenta los billares:
"Hay unos cerca de Felix Boix que están muy bien. Lo fundamental para pegarle bien a la bola es ir tomando copas durante la tarde a ver quien es el primero que rompe el tapete y salir del local apoyandote en los tacos...qué gran clásico... "


¿HARA RONNIE HISTORIA EN LOS PUBS IRLANDESES?

1 comentario:

Manuel dijo...

Hay varios clubs de snooker en Madrid, y este año se está celebrando el I Campeonato de España. Así que ya sabéis...

Ronnie jugó como nunca en este torneo. También lo hizo Maguire, colocando sendos 8-0 en la primera sesión en sus partidos de 1/16 y 1/8, pero llegó a cuartos y perdió en el frame definitivo con Joe Perry.

Por cierto, el snooker tiene más cosas interesantes: los árbitros y las árbitras. Ahí tenéis material para una despistada del miércoles. Su nombre, Michaela Tabb. Va por los 41 pero ha sido en las últimas dos décadas una auténtica atracción en el pool y en el snooker.