03 junio 2008

Bravísimo Capo il Contadore !!!

Tema iniciado por Jota el domingo pasado, después de que Alberto Contador (AC) se proclamara campeón del Giro de Italia 2008. Foto del mundo.es

Creo que Alberto Contador ya puede empezar a formar parte de la historia de oro del ciclismo español. Ya lo era por derecho propio después del tour del año pasado pero el Giro de este año ha sido muy especial, tanto por las circunstancias de su "alistamiento" en el último momento, como porque lo ha ganado sin estar al 100%.

Este tío es un puto crack. La etapa de ayer donde estuvo conteneniendo a Ricco, subiendo el mítico Mortirolo (hay que joderse que pendientes), fue una de las grandes, pudo con todos sus ataques, esperando la crono de hoy, donde le ha metido casi dos minutos. Crack. Esperemos que no haya noticias adicionales.

Esto deja, además, en evidencia al Tour, que no le ha convocado. De alguna manera los medios españoles deberían montar una campaña de desprestigio del Tour, en plan a saco, vendiendolo como la carrera de los tongos e inentando hundir mediaticamente esta edición.

Bravísimo Capo il Contadore!!


Snowcop: Buena idea eso de desprestigiar el Tour!


PePe: Contador grande! No sé el dato pero no creo q haya muchos ciclistas en toda la Historia q hayan ganado el Giro y el Tour (p.ej. Armstrong no lo hizo) Quizá 5 ó 6 a lo sumo, supongo. Si gana la Vuelta algún año ya sí q el club en el q entre será super selecto
Creo q hoy ha entrado por derecho propio en el póker de deportistas españoles universales q han triunfado llegando a límites insospechados en el último lustro: Nadal, Alonso, Gasol y ahora Contador.
Enhorabuena pinteño!


Snowcop: Dicen q solo 4 lo han hecho en la historia, supongo q Miguelon, el Canibal, Contador y el otro...no se si fue Roche


Luiso: Y eso que a pocas semanas de empezar la carrera, nuestro Alberto estaba en la playa de vacaciones tomando el solecito. Un crack el pinteño!!
Estaría bien lo del desprestigio en masa de la ronda galesa, solo evitable con una tremenda bajada de pantalones y admitiendo al bueno de Alberto a disputarla.


Rubén-hur: Contador no irá al Tour.
Grande Contador.
Lo que no entiendo es por qué los franceses nos tienen envidia. Si somos unos cualquiera.
Yo me declaro afrancesado. (Eso de visitar París...marca....)
Viva Godoy!!!!
Maldito 2 de Mayo.


Yelowfin: La verdad que este chico parece que nos va a dar muchas alegrías en este mundo del ciclismo. Ahora que todo es tan de color de "rosa" voy a meter entropía en el sistema.
Es tan buena carrera el Giro? Contra quién competía Contador? Quienes son los dos que le acompañan en el podium? Vamos a volver a la realidad y aunque nos guste mucho esto de ganar cosas y decir que el chico estaba en la playa y que es un fuera de serie habrá que poner los pies en el suelo y dar a las cosas la importancia que tiene. Veremos cuantos de los 10 primeros del Giro quedan entre los 30 primeros del Tour.
En cuanto a lo de criticar al Tour...critiquemos también al Mundial y a la Eurocopa de fútbol que como no ganamos nunca...un poco de madurez por favor.
Yo opino y así lo hice en un post anterior que me parece muy bien que ASTANA no corra el Tour y que más inocente ha sido Contador, que ha preferido "dinero a gloria"
Por cierto, os guardo una noticia bomba sobre ASTANA y sus dopados...


Snowcop: Simplemente, Contador prefirio a Bruynel, como Indurain y Perico prefiriero a Echevarri.


Yelowfin: Cáete del guindo Nacho... (Snowcop)


Snowcop: Por que? no puede un deportista ser fiel a su entrenador? anda q no hay casos de deportistas q han seguido a su entrenador.


Yelowfin: Contador estaba fichado por Caisse de Epargne (o como leches se escriba), ya que Echevarri estaba convencido que a Valverde el TAS le sancionaba. Una vez que no ha sido así, resulta que Contador se quedaba sin equipo grande (sin equipo con dinero) y por eso se fue a ASTANA, pero estaba hecho por Unzúe y compañía.
Caéte del guindo Nacho...que aquí todos son iguales de fieles que Julio Iglesias en sus tiempos mozos.


PePe: Esa noticia bomba tiene algo q ver con dopajes masivos?
Joder qué avispado y perspicaz me he levantado hoy...


Yelowfin: Masivos no, dopaje si


Rubén-hur: Se dopa la Masa????...pobre Hulk así ha acabado verde y musculoso.

Como quedará Messi. O Rafa, que por lo pronto ya ha empezado a vestir de verde y a sufrir las secuelas del Doping…..le hacen daño las zapatillas y le salen ampollas gigantescas….


Por cierto, apuesto 3 a 1 a que el L`equipe saca dentro de unos días algo para manchar a AC , que debemos llamar AC el ciclista no la cadena de hoteles.

La pasta en la pasta. Yo hubiera hecho lo mismo que él.


PePe: ¿Es q en los hoteles AC se dopaba AC con el AC Milán?
Por cierto, debemos hacernos kazajos, me gusta como suena.


Snowcop: si va a resultar q se dopaban desde los tiempos de Antes de Cristo...


Jota: A mi lo de desprestigiar el Tour me parece bien, una competición que no invita al vigente campeón es de coña marinera...


Snowcop: La Champions tampoco lo hacia, no?


Luiso: Decían que no, pero al final le permitieron al Liverpool disputar la previa y finalmente lograron clasificarse.


PePe: El campeón debería ir SIEMPRE a defender su título en la suiguiente edición. Es una ley básica de la vida. Si el nuevo campeón no ha destronado al anterior tiene menos legitimidad.


Damos la enhorabuena desde este humilde blog al campeonísimo del Giro, Il Capo Contadore !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos apuntes:

Corredores que hayan ganado Giro y Tour hay unos cuantos. Eso sí, los dos últimos unos don nadie como Marco Pantani y Miguel Induráin. Si gana la Vuelta sí que pasaría a la leyenda, pues nadie lo ha logrado con 25 años y, a cualquier edad, creo que sólo Merckx, Hinault, Anquetil y Gimondi, aunque hablo de memoria.

Lo de que Contador lo tenía hecho con los frailes (Etxebarri y Unzúe) no coincide con mis informaciones. Contador ha querido seguir con Bruynell porque en su estructura jamás han pillado a nadie con un positivo y, obviamente, porque el salto cualitativo de gran promesa a ganador del Tour lo dio con él. Los frailes tienen bien protegido a Valverde...en España jamás habrá sanción por la OP sobre él, y son otros que se cuidan bastante de que no haya ningún positivo en sus equipos.

Saludos ciclistas.

Yellowfin dijo...

Manuel, de verdad que tus fuentes te han fallado. Los frailes estaban acojonado con el TAS y la sanción a Valverde. Estaba muy oscuro y todo estaba en contra de él. De repente todo dio un vuelco, a Valverde le dejaron sin sanción y sin más escarnio y Contador se quedó sin hueco como primer espada y sin todo el dinero como le prometieron.

Anónimo dijo...

A menos de dos semanas de empezar el Tour y todavía no me han pillado. La que voy a montar en las montañas Alpinas