03 junio 2008

PePes, Pepus y Aitos


Tema de candente actualidad (hoy martes podrá saberse si hay o no destitución de seleccionador) que inició Yelowfin hace un par de días.

Aunque a Pepe, el nuestro, no el presi del Basket le incomode, la noticia sigue estando en Aito y la Selección. Después de las últimas declaraciones de Pepu, su cese es cosa de horas, además, si la relación está tan viciada lo mejor es cortar por lo sano, pero yo me pregunto...¿no hubiera sido mejor cesar a Pepu después del Eurobasket?, o haberlo hecho al principio de año cuando ya existían tiranteces? Pero que se va a pedir a España, si hacemos las cosas así, por las buenas y punto.

Respecto a Aito, creo que no hay otro mejor colocado que él. Además España necesita ahora a un gran entrenador porque los jugadores son grandes y aspiramos a grandes cosas. ¿Qué nos puede traer Aito? Yo creo que dependerá mucho de si Gasol viene o no (aunque si Kobe va a jugar con la selección USA, creo que Lakers no se podrá negar a la marcha de Gasol a Pekin). Los bases serán Calderón, Cabezas y Ricky (aunque según escribo estoy pensando que Aito es tan listo que a lo mejor no quiere quemar al chico sobre todo si no viene Pau) Nos espera una defensa a muerte (que brilló por su ausencia en el Eurobasket) Y seguro que nos deparará algún pivot sorpresa, algo que Aito se sacará de la manga.

Pase lo que pase, deseamos la mejor suerte del mundo a nuestra única selección con posibilidad de medalla en las Olimpiadas.

PePe: La situación es bastante surrealista, Pepu será cesado el martes según dicen todos los MM. Aíto cogerá el mando. Habrá q ver las cosas positivas (aunque yo sigo estando básicamente en contra de este cese extemporáneo):
1-Se abandonará esa sensación de "sólo llevo a estos 12"
2-Los jugadores con Aito no tienen más opciones q dejarse los huevos en defensa si quieren jugar
3-Conoce muy bien a Gasol (creo q lo puede llevar algo mejor q Pepu)
4-Sabrá valorar con conocimiento de causa si lleva a Ricky o no
5-Es mejor dirigiendo el partido
6-Probablemente se lo merece

Snowcop: Qué ha pasado con Raul?
Viendo el cariz de los acontecimientos, da la impresion de que hay algo detras q no llegamos a ver, pq ninguno de los 2 aclara el por que del desencuentro.

Yelowfin: Aito no se va a llevar a Raul, aunque yo quiero y deseo que vaya. El desencuentro? Seguro que es cuestión de pasta (vía patrocinios, entrevistas......)

Luiso: Lo que es patético es la imagen actual de nuestros Presidentes de Federación:
El de Basket tiene a Pepu atravesado y se lo pone en evidencia a la mínima de cambio.
El de Tenis, a la gresca con todos por llevarse pasta de los contratos promocionales.
El de Futbol, ...... que deciros de semejante elemento.
No hay nadie que sepa de estos deportes en España que lo sepa hacer bien?

Yelowfin: Nosotros, pero no lo sabe nadie más que nuestra familia

PePe: Y a veces, ni nuestra propia familia...

Snowcop: Por no hablar de la Federacion de Deportes de Invierno (ver enlace)

Rube-hur: Pepu ha caído un poco en el lado oscuro del deporte: charlas, conferencias, empresas, consulting, trabajo en equipo, la empresa a través del deporte, y eso hace que poco a poco creas que lo que tienes que contar es importante o interesante. Y nada más lejos de la realidad.

Pepu debería limitarse a hacer clinics y conferencias sobre el tan cacareado Ba-lon-ces-to (o bas-ket para nosostros), desde un punto de vista exclusivamente deportivo, a gente que le guste el basket (niños, jóvenes, adultos, entrenadores, jugadores, etc…) o pueda hacer que les guste. Y YA. Punto. El resto es entrenar, entrenar, entrenar.

Lo que está claro que cuando uno gana pasta haciendo deporte se hace importante y le entran unas ganas locas de convertirse en FEDERATIVO, es decir con PODER.

Ahí están todos los males.

La nobleza, la burguesía con dinero, el populacho…. La verdad es que todo sigue igual.

Muerte a los Tiranos.

¿CON QUIEN VAS EN TODO ESTE LÍO?

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.