26 junio 2008

Wimbledon 2008 : Comienza el sueño

Muy buenos días, mis queridos contertvlios, este lunes comenzó como ya sabéis una nueva edición de Wimbledon. Detallo a continuación un breve análisis de los cuadros masculino y femenino:

Cuadro masculino: el principal favorito en este tipo de superficie es Roger Federer actual número uno del mundo y el jugador en activo con mayor porcentaje de victorias en esta superficie. Se siente como pez en el agua. Tiene un cuadro asequible hasta la final. En segundo lugar está nuestro Rafael Nadal, cuya progresión en esta superficie es evidente. Si supera la segunda ronda, estará en las rondas finales.

Como sorpresa negativa está la eliminación de Novak Djokovic a manos de Marat Safin.
Entre el resto de españoles destaca Feliciano López, que se adapta bien al juego de saque y bolea.

Cuadro femenino: las principales favoritas son: Anna Ivanovic, número uno del mundo, que tendrá que acreditar su categoría como gran tenista que es. Jelena Jankovic, Dinara Safina, Anna Hantuchova, tienen el nivel suficiente para llegar hasta las rondas últimas del torneo. Svetlana Kutnezova también tiene sus opciones y no nos podemos olvidar de las hermanas Williams, sobre todo Venus, aunque ambas ya han sido campeonas de este Grande.

Disfrutemos de uno de los grandes con mayor tradición, y uno de mis favoritos (aunque se que el juego de saque y volea no es del agrado de todos), ya
que se puede ganar desde el saque y desde el resto, y este año con las pistas secas por el calor es más favorable a Rafa.
Espero hagan un gran torneo y nos brinden un bonito espectáculo y seguro que los favoritos no nos defraudarán.

Vamos Rafa!!!!!!!!

By Manulovic

No hay comentarios: