13 octubre 2008

Un poco de F1, Bas-ket y Ironman

Un fin de semana sin Liga de fútbol, muchos pensarán que no ha ocurrido nada en interesante en el deporte si lee las portadas de los MM. El tertuliano Nacho inicia el análisis del fin de semana deportivo haciéndose eco del comentario de un asiduo visitante del blog, serbio, destacando la actuación de Eneko Llanos en el Ironman de Hawaii:

"Antes de que se vanaglorie la actuación de Alonsito en Japón, os paso información que me ha dado uno de nuestros RR.VV., serbio, sobre otro éxito de nuestros deportistas españoles. Se trata de Eneko Llanos que ha quedado 2º en Kona, que es como el Campeonato del Mundo oficioso de Ironman:
"El vitoriano Eneko Llanos se ha clasificado 2º en el Ironman de Hawai disputado, como es habitual, en la isla de Kona. Este hombre es con total seguridad el triatleta español más completo de la historia. Es capaz de ganar desde un sprint hasta un ironman pasando por triatlones cross, acuatlones, duatlones, etc... Lamentablemente en los medios de comunicación no se le va a dar a este resultado la trascendencia que sin duda merece. Menos F1 y menos fútbol y más deportes minoritarios. ¡¡ENHORABUENA!!"

Jorge hace su particular análisis sin no antes mostrar su apoyo a Seve :
"En primer lugar, desde aquí, todos los ánimos a Seve (paso de cursiladas del partido más difícil de su vida y demás gaitas)
Un poco de Fórmula Uno. Ya todos los MM han hablado de la gran victoria, así que yo paso, aunque moló un huevo. Prefiero hablar de los más profundos instintos del hombre, de esos dos mecánicos / ingenieros de Ferrari celebrando el golpe de Massa que dejaba KO a Hamilton. Ya era hora que la gente perdiera sus "pose" de fair plair. Yo reconozco que hice lo mismo en casa, aderezado con un ¡¡¡ JODETE !!! que ni Vanesa la del primer Gran Hermano.
Por cierto, los comisarios de la FIA están duritos este año, ¿Os imagináis que fuera como el fútbol en España? Sanción a Massa, pero Massa no lo cumple porque recurre en ese momento a la justicia deportiva y pide la cautelar, claro, lo mismo haría Hamilton, pero a su vez amenazando con ir a la justicia civil. Y Toro Rosso? pues a esos, como no son nadie, se joden, les quitan 25 segundos y les pone un cepo la grúa para los dos próximos grandes premios. En definitiva, que en Junio del año 2009, el tribunal de Luxemburgo decidirá que ni Hamilton ni Massa deberán cumplir el STOP and GO que les han puesto en Octubre del 2008, por lo que se puede dar por concluido el expediente de esta carrera.
Otro tema, los locutores. El amor de Lobato y Alonso se verá truncado el año que viene, a no ser que se marche a La Sexta, aunque prefiero que se quede en casa. Este tipo daba los deportes en Telecinco antes, es decir, que algo de deportes sabe, o eso se presupone, porque después de repetir hasta la saciedad que el campeón olímpico de los 100 metros se llama "ISAIN BOL" dudo mucho que sepa de algo. Menos mal que desaparece el elemento de GONZALO SERRANO. No tiene ni pajorela gracia sus disputas con De la Rosa. Bastante hace el chico con estar todos los fines de semana como parea aguantar al pelma este, sus chistes fáciles y su "chaqueterismo" constante. y ¿Victo Seara? que hace en boxes? si no dice nada a lo largo de la carrera...adiós a todos y el año que viene veremos la carrera al son del "TIKI TAKA"
Otro poco de Basket: Pues de momento poca cosa. Parece que los pocos olímpicos siguen la racha de los Juegos y se les ve en forma. Sigo pensando que este año será una disputa para cubrir el puesto de PAU en la selección. (Claver? Trias? Fran Vázquez?). El Barça y el TAU parecen que carburan a la perfección, el Madrid que quiere estar en forma para las finales, no como el año pasado. Estudiantes parece que este año puede que no pase apuros. El DKV a la espera de Ricky para ver si echa de menos a Rudy y ojo al Unicaja de Aíto. Una reflexión al Basket. Este año los árbitros pitarán técnicas a todo el que finja una personal (Rudy show). Que casualidad que ha sido cuando Rudy se ha ido a la NBA. Cuidado Aíto con lo que dices a tus chicos que hagan... "

Luis no pudo ver el Gran Premio de Japón:
"Segunda victoria consecutiva de Alonso ayer en el país Nippon, he de reconocer que no la vi ni en directo (eso de levantarte a las 7 de la mañana por ocio deportivo no me va mucho) ni en diferido. Como fue la carrera? Por lo que he visto en los resúmenes, Hamilton y los Ferrari estuvieron todo el campeonato a la gresca dándose mamporros y el asturiano fue el mas listo de la clase y de la salida sobre todo.
Algún tertuliano la vio?"

Jorge le responde:
"Luis, la pusieron luego en diferido...si es que la Bolsa te ha trastornado "

Rubén responde al análisis de Jorge, vaticina y se pregunta:
"Lo del amor de Lobato y Alonso, ha llegado a un punto....ayer cuando Alonso dijo que se había acordado de Lobato en la última vuelta....madre mía... en fin. Creo que a Lobato lo va a fichar la sexta. (no se pueden arriesgar a poner un tio soso que no le caiga bien a Fernando y se les acabe le rollito....). Además si una fórmula funciona, debes respetarla. (Ejemplo de no respeto: T5 con aquí no hay quien viva, T5 con Escenas de Matrimonio....). A Gonzalo Serrano le vi el otro día en el Hipercor...llevaba un forro polar de......Ferrari!!!!!!!!!. Eso es ser chaquetero lo demás es cuento.
Y Si tirasen cochinillos al circuito de Cataluña....????? "

Nacho le recrimina:
"Ahi, ahi Rubén, fomentando los amiguismos...."

Pepe sí que se levantó para ver la F1 contra su voluntad:
"Yo tb vi la carrera, pero no por devoción, sino por la costumbre de Daniel de madrugar más q las gallinas. En fin, para mí Alonso es un crack absoluto. El año q viene tiene buena pinta. Por cierto, Lobato ya ha firmado por La Sexta. Desconozco el futuro del resto de comentaristas. Es más q probable q Alonso intente echar a Hamilton fuera de la pista en alguna de las 2 próximas carreras. Hamilton es tan burro q seguro q entra al trapo en alguna curva y Alonso le va a estar esperando."

Nacho se preocupa por el futuro laboral de algunos comentaristas y también vaticina:
"Hablando de futuro de comentaristas. Se sabe algo del futuro de los comentaristas de Canal Plus ahora q se van a quedar sin el fútbol? Qué va a hacer Carlos Martinez los domingos por la tarde?
Hablando de golpes para sacar de la pista, recuerdo ese de Senna con Prost. Alonso dice q intentara ayudar a Massa...si tiene la ocasión echaría a Hamilton de la pista....el tío no quiere que le quite el record de campeon mundial mas joven. En cuando al bas-ket, estuve leyendo la entrevista al q lleva lo de la Euroliga. Me da a mi q se va a montar una...: "

Jorge tiene fe:"Yo creo que no va a hacer falta lo de Alonso, Hamilton se saldrá solito. Al final gana Kúbica el mundial y otro milagro más para la "santificación" de Karol Vojtyla"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego, lo que no haga un hijo por un padre.

¿A que luego te alegraste de lo madrugador que es tu churumbel Pepe?

El chaval tiene mejores relaciones con Alonso que Lobato y le había contado que iba a ganar.

¡¡DANIEL A LA SEXTA!!

serbio dijo...

Je, je, gracias por meter esa cuña triatlética. Estoy contento porque han dado la noticia durante el TD de la 1.

Pero lo más importante es sin duda desearle todo lo mejor a Seve, ójala que consiga superar la enfermendad. ¡¡ANIMO CRACK!!

Un saludo tertulianos