19 enero 2009

Los Árbitros

La última jornada de la primera vuelta de la Liga 2008-2009 ha sido protagonizada por la actuación del árbitro del colegio cántabro Alfonso Pérez Burrull (igualito que Van Damme) en el Santiago Bernabéu durante el partido Real Madrid - Osasuna. Tras bochornoso espectáculo el tertvliano Nacho quiere hablar de los árbitros:
"No sé si hemos hablado alguna vez de los árbitros en este foro.
Viendo lo acahecido ayer te hace recapacitar sobre la profesión arbitral. Por qué todos los árbitros son tan malos? será q es muy difícil arbitrar? o es q es muy difícil que haya un árbitro con sentido común? En las otras Ligas los árbitros son igual de malos?
Y lo más importante, hay solución para esto? creo q no. Una solución que se propone en muchas ocasiones es la de profesionalizar el estamento arbitral, pero no creo que esa sea la solución definitiva, aunq si un paso. Habría que SANCIONARLOS, con las sanciones se pensarían dos veces lo q pitan y dejarían de ser tan chulos. Después habría un Comité de árbitros, totalmente impoluto e incorrupto, que valoraría la actuación de los árbitros.
Siempre recordaré ese experimento que hizo El Día Después poniéndole un micrófono a Pajares Paz en un partido del Atleti contra equipo q no recuerdo y cómo se veía el trato despectivo hacía los jugadores de ese equipo."
Jorge no ve una solución, por lo menos a corto plazo:
"Malos, son malos de categoría pero lo peor es la actitud de Burrull. Lamentable, se merece que deje de arbitrar...pero no nos engañemos, hoy por hoy tienen la sartén por el mango...y eso es lo verdaderamente lamentable de un "deporte profesional" como el furgol. "
Pepe aporta una solución que introduzca los medios actuales en el arbitraje.
"Lo q es inconcebible es q en el baloncesto haya 3 árbitros para una cancha de 28x15 y el fútbol sólo 1 árbitro para un campo de 105x70.
Mi solución: 2 árbitros en el campo, más otro q desde la cabina mire las repeticiones de la tele y resuelva las jugadas polémicas. Es increíble q en el 2009 TODOS los millones de espectadores q ven el partido por TV sepan qué ha pasado en realidad en un penalty, o si es o no es fuera de juego, o si ha habido una agresión, en apenas 3 ó 4 segundos y al árbitro se le prive de esa información. La patraña esa de q se desvirtuaría el juego o el ritmo de los partidos es lamentable.
Además, en contra d lo q toda la gente opina, yo creo q hay q blindarlos, q sea imposible q bajen de categoría durante, digamos, períodos de 5 años. Así no temerían represalias de los mandamases del arbitraje si no siguen sus consignas. "
Jota cree que se ha vuelto loco a leer la portada del Marca:
"Cojo la portada del marca y dice: "Volvió el fútbol" en alusión al Madrid-Osasuna. Esto cada vez más me parece que es una campaña orquestada por Floren..."
Rubén le diagnostica la demencia:
"¡¡¡¡Claro que estás loco!!!!! El fútbol es eso....errores arbitrales a favor del Madrid!!!!!.... Grande Floren.
De todas formas ojo a lo que se nos avecina...unos 2 o 3 arbitrajes compensatorios.....
Deberíamos centrarnos en mejorar nuestras prestaciones deportivas.... "
Pepe lo ve:
"Floren maneja los tiempos de p.m. Sólo por haber robado a Figo al Barça y sobre todo por habernos permitido disfutar de Zizou vestido de blanco (golazo en Glasgow para los anales del madridismo incluido) merece volver y acabar lo q empezó. Vuelve la dictadura blanca, ya huelo la Décima."
Nacho apunta:
"las ayudas arbitrales de ayer parece q han insuflado de ánimo a los aficionados madridistas..."
Luis, testigo de excepción del espectaculo, sintió vergüenza ajena:
"Ánimo, a mi me dio vergüenza ajena. De hecho fui el único que protesté en el bernabeu (Manu puede dar fe de ello), pq sinceramente no me gusta ganar así. Pero claro todos callados como P...... "
Pepe le recrimina su actitud a Luis y plantea su enésima Plataforma:
"Pues cuando nos roban en algunos partidos (BASTANTES en los últimos años) no veo a los de los equipos rivales teniendo vergüenza ajena. No seamos más papistas que el Papa. Si nos ayudan los árbitros, pues COJONUDO, es parte del juego. Sobre todo pq habrá otro día que nos robarán impunemente.
P3A: Plataforma pro 3 Árbitros (2 en campo y uno viendo la TV) "
Nacho concluye:
"habría que hacer tb un tabla para el seguimiento de las Plataformas... "

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es mi tertulia!!!!, con muchos temas y comentarios, VIVA la Tertulia!!!

Anónimo dijo...

II Imperio Galactico de Florentino YA!!!!!

Anónimo dijo...

La dimisión de Calderon, le ha dado una salida más que digna a Pedja (como han cesado a mi jefe me voy). Más allá de que lo he hecho bte, bte, bte, mal. que suerte tiene...

Anónimo dijo...

Mucho hablar de los árbitros, pero que me decis de los linieres, personajes deseosos de protagonismo..(xp burrul pita el penalti pero el otro va y le die que no). Estaba claro que el tipo era del Madrid...seguro