24 febrero 2009

¿Hay Sorpresas en la Champions?

Tema iniciado por Yelowfin

Hoy vuelve la Champions y viendo el otro día un reportaje de Futre me acordé que hace poco el Oporto se llevó otra Champions con Mourinho en el banco y Deco de todocampista. Me ha hecho reflexionar sobre las sorpresas que te da la Champions, ¿es fácil un campeón sorpresa? Viendo la lista de los últimos campeones desde el año 90 no creo que apostar a la "revelación" sea ganar dinero.

4 veces el Milán, con Berlusconi a la cabeza y la gran revolución que supuso los años 90 a este equipo.
3 veces el Real Madrid, con suerte la primera y entrando en una espiral ganadora las dos posteriores.
2 veces el Barcelona, con Dream Team primero y con Ronaldinho, Messi y Etoo la segunda
2 veces el Manchester, una vez superada la sanción a los ingleses.

De los 19 equipos, sólo se puede considerar sorpresa desde mi punto de vista, el Estrella roja (polémica edición aquella), del Olimpique de Marsella no me creo nada después del affaire Tapie, por lo que ni siquiera le cuento, el OPORTO de Deco y compañía...(si no hubiera sido el Oporto era el MÓNACO de Morientes tiene cojones) e incluso la victoria del Liverpool in extremis contra el Milán. Los demás eran ganadores esperados o, al menos, bastante probables por el juego desplegado en la temporada.

Este año no me da a mi que pueda darse sorpresa alguna, aunque el calendario ha sido caprichoso y al menos en cuartos si se van a meter equipos "que optan a sorpresa", estos son los casos de los emparejamientos:
Atlético de Madrid - Oporto
Villareal - Panathinaikos
Sporting - Bayern (incluyo al Bayern porque no lleva una temporada nada solvente, tercero en su liga y con un juego vulgar).

Personalmente no veo a ninguno de estos seis dando la campanada, a no ser que el cruce de cuartos sea entre ellos y luego ya se sabe que la semifinal es avanzada la temporada y los equipos en 1 mes pueden cambiar, casi siempre un favorito a peor por lesiones, cansancio etc.

Y para terminar, mi pronóstico para cuartos hecho con la cabeza y el corazón, sería:
Atlético de Madrid, Villareal, Bayern, Barcelona, Arsenal, Inter de Milán, Real Madrid y Juventus

Ediciones anteriores / Campeones
2007 - 2008 Manchester United FC
2006 - 2007 AC Milan
2005 - 2006 FC Barcelona
2004 - 2005 Liverpool FC
2003 - 2004 FC Porto
2002 - 2003 AC Milan
2001 - 2002 Real Madrid CF
2000 - 2001 FC Bayern München
1999 - 2000 Real Madrid CF
1998 - 1999 Manchester United FC
1997 - 1998 Real Madrid CF
1996 - 1997 BV Borussia Dortmund
1995 - 1996 Juventus
1994 - 1995 AFC Ajax
1993 - 1994 AC Milan
1992 - 1993 Olympique de Marseille
1991 - 1992 FC Barcelona
1990 - 1991 FK Crvena Zvezda
1989 - 1990 AC Milan

PePe: Ese Borussia del 97 parece ahora una sorpresa, pero la verdad es q en aquellos años daba miedo. No me acuerdo muy bien de quién jugaba. La estrella era Matías Sammer ¿no? Creo q llegó a ganar el Balón de oro, pero no estoy muy seguro.

Snowcop: Sí, lo ganó.
El Borusia fue el primer equipo q vi en Champions (tampoco se han podido ver muchos mas...me parece q sólo 6), caimos por un 0-1. Fue el partido en el q replantaron el césped del Calderón. Matias Sammer era Dios por esos tiempos, un centrocampista reconvertido a líbero.


Ese año q ganó la Champions el Borussia, el único equipo que le ganó fue el Atlético de Madrid con gol en toda la escuadra de Pantic (el q tenian q haber puesto por Aguirre, pq total, para lo q va a hacer Abel...). Y si el exmadridista Esnaider, alguien sabe qué es de el?, hubiera metido el penalty contra el Ajax (mi segundo partido de Champions) quizá les hubiéramos ganado una vez más en la final o si a Aguilera no se le hubiera caido una lentilla mientras Babangida (otro desaparecido con un hermano q jugaba en el Barça B) pasaba a su lado.
La final estuvo muy bien. Recuerdo el golazo de la Juve con un jugadón de Del Piero. Dos finales seguidas de la Juve, no? Lo q hacen los títulos. Zidane tb estuvo ahi me parece.
Y otro q ayudaba mucho en el medio del campo era Andreas Moller. Y tb el defensa Kohler era un muro.

Yelowfin: Pues estaban:
Julio Cesar (gran emperador)
Moller
Riedl
Kohelr
y el mister era el mítico Hitzfeld

Snowcop: Ese Julio César no tiene nada q ver con el q fue al Madrid desde el Valladolid q llamaban el Murcielago, no?

Yelowfin: Si, los dos eran negros de color.

Jota: bueno, dicho así parece que las Copas de Europa del Madrid eran esperadas, pero no olvidemos su papel en la Liga para apreciar adecuadamente el grado de sorpresa al conseguirlas, al menos alguna...

Snowcop: Efectivamente, hubo una en la q estuvo a punto de quedarse fuera de la Champions, no sé qué carambola hubo en la última jornada q al final pudo jugarla.
¿CUAL ES TU PRONÓSTICO PARA PASAR A CUARTOS?

2 comentarios:

Yellowfin dijo...

Cómo han cambiado las caras de los aficionados desde el sorteo hasta los partidos. ¿Puede dar la sorpresa el Lyon con el bajoncillo del Barsa? Juega el Real Madrid tan bien como ahora parece?...ufff que bonito esto del "furgol"

Yellowfin dijo...

Bueno, veo que mi pronóstico cojea por el lado del Atlético de Madrid...si es que la culpa era de Aguirre. Menos mal que no le cesaron antes, a lo mejor estaban en puesto de descenso. Gran entrenador Abel Resino!!