24 febrero 2009

Los hijos de Cruyff

Tema iniciado por Snowcop.
El otro día leí la noticia de que Gerard, ese q se salió en el Valencia de Rainieri, ese q sigue sin ganar nada, ha fichado por el Gerona.
http://www.futboldesegunda.com/2009/02/18/gerard-lopez-el-nuevo-fichaje-del-girona-fc/

Esta noticia hace recapacitar sobre el papel que ha tenido Johan Cruyff en el fútbol español, más concreto en el catalán. Desde que llegó al Barça implantó una manera original de tratar la cantera y de allí han salido infinidad de jugadores, q en gran parte son rentables para el primer equipo, todo lo contrario de otros equipos como el Madrid o el Atleti. Y lo más curioso es el perfil de jugador que sale, q es siempre el mismo, el del centrocampista creativo, parece q todos juegan igual.

Todo empezó con Luis Milla, pero finalmente se fue al Madrid y no sé si uno de los motivos de su marcha era pq estaba ahí Guardiola, como se suele decir, la continuación de Cruyff en el campo. Después apareció Gerard, que tampoco triunfó y se tuvo que ir, y aunq después volvió, no se comió un colín.
Y los más recientes Arteta, que nunca llegó a jugar en el Barça y los q os sabeis de memoria Xabi, Iniesta, Cesc...y no se si vienen más por ahi detras. El hijo de Mazinho anda por ahí, no? Tiago el que se ha ido a la Juve, y no sé si Fran Mérida tb es del Barça...

En fin, q Cruyff ha hecho bastante por el fútbol español.

Jota: El Barça es lo que es gracias a Johann. Si se analizan los números del Barça desde su llegada, se nota. Pero además, su labor en la cantera es el mayor acierto culé de la historia. Hay un reportaje de TV sobre este tema y también un artículo de S.Segurola analizando el brutal impacto de Cruyff en el Barça como entrenador.

Madrid, Atleti o cualquier otro equipo, lo único que tiene que hacer para mejorar su cantera es copiar al máximo la del Barça. Con eso vale.

Foto de Cruyff y su hermano gemelo Mark Knopfler

Luiso: aqui teneis un enlace del País que analiza los efectos del fichaje del holandés como entrenador conmemorando los 20 años de su primer partido desde los banquillos.

Snowcop: Para los q tengan Plus, este jueves 26 de febrero hay un Especial de Robinson sobre los 20 años de Cruyff en España. Aqui está el enlace.

4 comentarios:

Yellowfin dijo...

Celades es otro hijo del mismo padre. A este chico le fastidiaron en Vigo por el año que le dejaron sin jugar una vez fichado por el Real Madrid

Luisso dijo...

Celades fue otro integrante de la conocida Quinta del Mini con Ivan de la Peña a la cabeza (lo Pelat), seguido de Toni Velamazán, los hermanos Óscar y Roger García e incluso el propio hijo de Cruyff: Jordi. Actualmente el jugador se ha quedado sin equipo tras la finalización de su contrato con el Zaragoza.

Anónimo dijo...

es xavi no xabi, thiago no se a ido a la juve, esprecisamente el hijo de mazinho, ese es iago falque,ah y ninguno juegaa de medio centro, en lugar de tertulia deportiva esto de podria llamar tonteria deportiva, anda qeu

Yellowfin dijo...

Gracias por ilustrarnos anónimo. Ahora estamos más informados. A Thiago Mota (ahora en el Genova) se le puede considerar medio centro? Esperamos tu ilustrada opinión