11 febrero 2009

La Roja y los Mercenarios (y no es la Pasionaria)

Yellowfin indignado empieza el tema:
Ayer escuché unas declaraciones de Arteta en el Larguero y resulta que hoy leo otras muy parecidas en el MARCA de Marchena. Vienen a decir que "Ir a la selección ahora es más bonito que antes..." Vamos, que como son campeones de Europa nos apuntamos al carro, pero cuando nos eliminaban en cuartos ir a la selección era un castigo...vamos lo que se llama profesionales como la copa de un pino.
Jo, no quiero ir a trabajar hoy porque el valor en bolsa de la empresa ha bajado, pero eso si, cuando damos beneficios y subimos un 30% en bolsa me levanto prontito, la camisa nueva que quiero salir en la foto
¿No os parece un poco lamentable estas declaraciones? Claro y si las comparas con las de Raúl de ayer diciendo que primero España y luego lo demás te planteas si ha sido bueno que Sergio García ocupara el puesto de Raúl con los Campeones de Europa.
Lo que está claro que los jugadores españoles no van a la Selección para defender un escudo, una bandera o un país, porque en este caso les daría igual venir ahora que hace 15 años.
MENUDA MIERDA DE JUGADORES, hay veces que dan ganas de ser argentinos o incluso africano y por el tamaño del miembro, sino por los esfuerzos que hacen siempre que juega su selección.(Diarra hace 2 años para jugar con su selección y casi se pierde el último partido de liga)

Snowcop lanza el grito de Guerra: Jugadores, mercenarios!!!
No hacía falta q oyeras el Larguero para darte cuenta de eso, con haber visto el Recre-Atleti hubieras llegado a la misma conclusión.
Son tan mercenarios que todos se hacen tatuajes, es flipante, todos los jugadores llevan tatuajes.

Yellowfin: Los casos de los clubes ya son "naturales" pero con la Selección me parece mucho peor, por eso he abierto el debate.

Ruben Yo estoy contigo Jorge. Entiendo que eso lo piensan varios medios de comunicación, pero no quieren joder el buen ambiente que tenemos, soltando verdades como puños.
La declaración de Raúl ayer es bastante impactante (o efectista???). Es una declaración buscando el amor patrio fácil??. No me la acabo de creer. Si el tipo hubiese dicho eso hace 7 años y lo hubiese mantenido…pues genial…pero me ha sonado un poco a ventajista.
Me gustó también la actitud de Del Bosque, al no recoger el guante (con formol????) que le tiró Raúl diciendo que le gustaría vestir aunque fuese por una sola vez más la camiseta de la selección…
Lo de los
tatuajes es cierto…pedazo de macarrillas!!!!.


Snowcop reparte para todos: Periodistas, mercenarios!!!
Hablando de lo de Raúl, sería posible un partido homenaje a Raúl con la selección española? No sé, ni a Zubi ni a Hierro se les hizo, me parece.



PePe retoma y apunta: Lo de jugadores mercenarios aplicable a la selección que lanza Jorge me parece una idea totalmente ajustada a la realidad. Es sangrante. El extremo lo ponen los jugadores catalanes, que hace no mucho ponían todo tipo de excusas para no ir (con algún conato de motín incipiente incluido).
Ahora, p.ej. a Piqué y Busquets se les hace el culo Coca-Cola por vestir la Roja ¡¡¡dónde está ahora el estilo Oleguer!!!
No son tontos. Saben que Xavi ha conseguido su mayor reconocimiento internacional gracias a ser elegido MVP de la Eurocopa, y eso le ha valido incluso para estar entre los 5 candidatos finales a FIFA World Player.
Por el interés te quiero España.
Raúl me parece sincero. Es muy injusto estar pariéndote el pecho por la selección en los años más duros, tragando Al-Gandures y demás y quedar fuera justo cuando ganamos algo.
Es el máximo goleadro de la Historia de la selección. Si quiere volver a vestir la Roja creo q es de ley dejarle hacerlo. ¡¡¡Manda huevos q él no pueda despedirse y vengan ahora Piqués y Busquetes a ganar la gloria!!!

Snowcop a los suyo: Hierro se despidió?

PePe: Hierro sigue estando, chupando del bote de la RFEF.
El homenaje hay q dárselo como reconocimiento público al máximo goleador de la Historia de la selección. Guste o no (no es uno de mis jugadores favoritos), Raúl ha sido emblema y ejemplo.
¿Cuesta tanto convocarle a un último partido amistoso y dejarle q juegue los primeros 10 minutos y luego cambiarle? ¿Por qué somos tan cicateros en España? Además, así se zanja el debate para siempre (recuerdo q a Del Bosque le siguen preguntando por Raúl en cada convocatoria)
¿A quién le vamos a hacer un homenaje? ¿A Busquets? ¿A Piqué? ¿A Oleguer?
Luiso: ¿A Clemente?

Sin duda apoyo la idea de darle un partido homenaje a uno de los mejores 7 de la historia de la selección nacional. Es más, estoy convencido de que se lo van a dar y será en el Bernabéu.
Snowcop: ya estamos con que si la abuela fuma porros...a Zubi se le hizo homenaje? o yendo mas cerca, a Butragueño se le hizo homenaje? en el Bernabeu?

Yellowfin intenta retomar el tema: Como siempre la Tertulia crea el Repost...un post dentro de otro post...volviendo al tema que había empezado ahora solo faltan que los jugadores tomen la moda de hacer unas declaraciones para dejar la Selección pero volver a las citas importantes, estilo Zidane con Francia. Otra postura que me parece mercenaria total y de falta de respeto a los jugadores que si han jugado una clasificación anteponiendo el orgullo patrio a los intereses de un club.
Y respcto a los Tatoos de los jugadores solo digo que los hay con clase y otros que son para "no perderse"

Rubén contesta a diestro siniestro:
Veo bien que le convoquen para un último partido en plan ahí lo tienes chaval (como quieren hacer con Maldini por cierto) despídete de tu afición, pero no me trago que lo primero sea España y luego el Madrid.

Eso hay que decirlo antes, si alguien me saca unas declaraciones similares hace 4 o 5 años …me trago mis palabras y entono el mea culpa (y me compro la camiseta de raul)…no valen declaraciones de venir a la selección es lo máximo

Las renuncias selectivas a la selección, no me gustan. No vale decir me voy y ya vuelvo para la fase final. Yo optaría por una Entente Cordiale seleccionador-jugador en plan, no digas que renuncias a la selección, yo te convoco a casi todos los partidos de la fase de clasificación, pero sólo juegas los que molan (nada de acerbayanes, armenios, macedonios, chipres, etc….), para reservarte para la fase final.

Lo de Zidane fue como lo de Napoleón. Grande.

QUE OPINAS DE LOS MERCENARIOS O DE LOS TATOOS?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hala, otros dos que se caen del guindo.
De todas formas para defender paises y banderas ya esta el ejercito.

Anónimo dijo...

¿El ejercito? Pues mira que yo prefiero unos partiditos de fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte antes que una batallita para dirimir conflictos

Anónimo dijo...

OTRO GRAN GOL DE TORRES CON LA SELECCION, ah que tampoco ha marcado esta vez, OTRA GRAN ASISTENCIA DE TORRES, ah que perdio el 70% de los pases que dio, OTRO GRAN REGATE DE TORRES, ah que de 12 que intento solo se fue una vez, PERO DE UNA FORMA MUY MEDIATICA. OTRO GRAN CALENTAMIENTO DE TORRES Y QUE MANERA DE ABRAZAR TIENE DURANTE EL HIMNO.

Anónimo dijo...

¿no estarás diciendo que Torres es un mercenario más? ¿Estás diciendo que si la selección la estuviera cagando Torres se hubiera inventado una lesión para poder jugar contra el Real Madrid? Ufff fíjate que me cuesta creerlo, este chico tan leal a sus colores rojiblancos...bueno ahora ha perdido el blanco por el camino...

Anónimo dijo...

Dios me libre de llamarle mercenario al idolo de jovencitas y demas entendidos de este país, lo único que digo que es lleva 18 goles en 59 partidos esto es necesita 3,2 partidos para meter un gol,Comparando con otros nueves Morientes, un gol cada 1,7 partidos, Julio Salinas, 1 cada 2,5 partidos o con otros sietes de la seleccion villa 1 gol cada 1,68 partidos, Raul 1 gol cada 2,3 , butragueño 1 gol cada 2,6 partidos, por poner algunos ejemplos de jugadores de una talla similar a la que se le supone al niño.

Anónimo dijo...

No es cuestión de talla, lo importante es que nunca me falla!!!