11 febrero 2009

Palo !!! (2ª parte)

Viene del post anterior.....

PePe: ¡¡¡Es cierto de toda certeza lo q dice Jota!!!
El gran éxito del fútbol en Europa se debe a su simplicidad, q linda a veces con el encefalograma plano. En Europa somos así, desgraciadamente. Las mayores innovaciones son pasar de un 4-4-2 a un 4-3-3 UAUUUU.
Para ser entrenador de fútbol no hace falta saber nada de nada de nada. Cualquiera de nosotros es capaz de meter al Barça y al Madrid en la Champions ¿no?
Modernidades tecnológicas nulas. Errores arbitrales continuos. Adulteración de la competición. Sistema de liga hiperanticuado.
Realmente, si lo vemos desde fuera el fútbol es uno de los deportes más sumamente aburridos. 22 tíos dándole patadas a un balón y muchas veces 90 minutos en los que no pasa NADA. Ningún otro deporte contempla la posibilidad realista de acabar un partido 0-0.
En USA los deportes q triunfan son los q se juegan con las manos (según teoría evolutiva de Javi), y NUNCA se contempla la posibilidad del empate. En el deporte uno gana y otro pierde. ¿Qué es esa mandanga aguachirrada de q haya empate en un partido?
El empate en el deporte es el verdadero OXÍMORON. Es una incongruencia sideral.

Rubén-hur: Pan y circo,,,,lo admito.

El refranero español es sabio….Juegos de manos, juegos de villanos.

Por esa regla de 3 ( o de lo que sea) que comenta javi…el ajedrez es el juego perfecto…

Recordemos que en los deportes que se juegan con los pies puede ganar cualquiera, en los de las manos, tb, pero suele ganar el que es mejor, y en los jeugos que se juegan con la cabeza (mente), siempre gana el mejor.

Y no empecemos con la teoría de que el que gana es el mejor….

Jota: Es tan primitivo y poco desarrollado que, se dan situaciones en contra de la Teoría de la Evolución de las Especies: un equipo "teóricamente" peor es capaz de imponerse a uno "teóricamente" superior (lo pongo entre comillas pues la Teoría de la Superioridad del Resultado no admitiría como válida la anterior afirmación).

Tal vez aquí radica uno de los encantos de esta "rara avis" de los deportes...

Rubén-hur: Y además…lo bonito del fútbol (sin tópicos) es lo más o menos incierto del resultado que se puede producir ¿no?.

Y joder que a mi gusta mucho!!!!!

Jota: Siempre hemos albergado dudas, a mi entender razonables, de si el ajedrez es un deporte. Está ahí ahí con el debate de la tauromaquía.

Yo creo que no y me baso en la siguiente definición de deporte (la de la RAE es tan amplia que hasta comerse los mocos o echar gapos puede ser referido como deporte): actividad física que requiere un esfuerzo muscular significativamente superior al de la actividad humana ordinaria y que se realiza en el ámbito de una competición o por mero placer.

Fdo. Z mayúscula.

PePe: La mayor prueba de q el fútbol es el deporte más pleistocéinco-jurásico, con tintes atapuérquicos neandertalianos, es q el entrenador de la selección q ganó la Eurocopa pueda ser un tipo como Luis Aragonés.
Además, el deporte es la manifestación moderna de las guerras entre los hombres. Una especie de "encauzamiento socialmente aceptable" del deseo de un grupo o individuo de imponerse por la fuerza (en este caso por la capacidad técnica-físico-táctico-mental) a otro.
¿Os imagináis q la Batalle de las Termópilas? hubiera acabado en empate. ¿Qué tal Leónidas, cómo ha ido? Puff, ni fu ni fa, hemos empatado 0-0. Ninguna baja y ningún triunfador. Absurdo.
Incluso esa supuesta "belleza poética" de q el pez chico se puede comer al grande es realmente muy poco habitual. ¿Cuántas ligas ha ganado el Numancia? ¿Cuántas Champions tiene el Nantes? Mirando la lista de ganadores de liga o la de Champions vemos q ése tb es un tópico falso.
Dicho lo cual:...seguiré viendo todos los partidos q pueda!!!

Jota: Lo de Luis es una evidencia rotunda como el cañón Bertha. Aunque trata de usted a los jugadores.

Recordemos, también, que uno de los eslabones perdidos que se pueden encontrar en España es Víctor, que lógicamente está haciendo carrera como entrenador de homínidos.

El tema del empate es ontológicamente complicado, pero observemos cómo también se pueden producir las "tablas" en el ajedrez, lo que confirma que no es válido como deporte y, si lo fuese, sería inferior incluso que al pin-pon. Lo siento Kasparov.

PePe: Esa definición q aportas de deporte lleva casi de inmediato a categorizar como deporte las relaciones sexuales. Habrá q estudiarlo para futuros JJOO. Ahí hay mercado.
El ajedrez es sin duda una de esas "disciplinas" q habitan en el submundo y/o inframundo y/o limbo de los pseudo-casi-deportes: ajedrez, billar, toros, mus, etc, etc.

En cuanto al tema del "Empate", diremos q es uno de los poquísimos términos en los q la RAE sólo da una única acepción: "Acción y efecto de empatar" Bien. Vayamos a "Empatar". Da 7 acepciones. Sin duda la más acertada es la nº6: "Gastar el tiempo en cosas molestas". En efecto, empatar en un partido de fútbol es una absoluta pérdida de tiempo.
Fdo: r minúscula

Luiso: debo reconocer que para ser viernes, tenéis una verborrea insuperable y magistral.

Rubén-hur: Y no hemos fumado nada como Phelps…

-El tema de David / Goliat del fútbol, es claramente aplicable. En una batalla (partido) el pequeño siempre puede ganar al grande. En una guerra (champion) No.
-Un empate en una batalla puede ser tal vez…¿una victoria pírrica?.
- "encauzamiento socialmente aceptable del deseo de un grupo o individuo de imponerse por la fuerza”. Cierto, eso es el deporte en general (aplica tb al basket)
- Yo defiendo el neandertalismo moderado. (sea lo que sea eso)
- Me asombra que Javi firme con una Z…de Zidane, del Zorro… de Grupo Zeta, de Peta Zeta, de Zeta? Pe?

Jota: El sexo es una actividad ordinaria humana.

PePe: Cierto. Y en según qué casos muy ordinaria...

Jota: dangerous derrotero...

PePe:
Me gusta. Nueva expresión tertvliana: DD = Dangerous derrotero: dícese del momento (cada vez más tempranero) en q un post deriva hacia surrealismos q nada tienen q ver con el objeto aparente de la discusión inicial. Puede ser objeto de un "Post bucleado" o no. Bien por Javi.
La RAE, al definir "asistencia", en su acepción nº6, la deportiva, afirma "En baloncesto y en otros deportes de equipo, pase que hace un jugador a otro de su misma formación, que consigue marcar o anotar.". La RAE es consicente de q el término aplicado al deporte nació en el baloncesto. Bien por los sillones mayúsculos y minúsculos.

Lo q me alucina de este larguísimo post es su título. Bien por Snowcop.
Bien por los viernes y bien por los tertvlianos..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el fútbol puede ganar hasta Chaparro, según la RAE, persona rechoncha, de lo que se deduce que el fútbol es bueno para la autoestima

Anónimo dijo...

En el fútbol puede ganar hasta Chaparro, según la RAE, persona rechoncha, de lo que se deduce que el fútbol es bueno para la autoestima