Tema desarrollado por nuestro tertvliano Manulovic, experto en post explico-narrativos, esta vez analizando el campeonato de Fórmula 1 que comienza en apenas dos semanas.
Muy buenos días, mis queridos tertvlianos, abordo el apasionante mundial de fórmula 1 que se nos presenta, cuyo comienzo tendrá lugar el 27 de este mismo mes en Australia. Analizaré brevemente cada escudería y las posibilidades de cada uno en base a los resultados de estos días de test y las diferentes opiniones de los especialistas en esta materia, aunque, por supuesto, con un enfoque personal, subjetivo y muy distinto del que los MM - Mass Media - nos ofrecen.
Hace un año nos hacíamos ilusiones con Fernando Alonso y su Renault, si bien su temporada fue decepcionante en su primera mitad de mundial, y extraordinaria en su final, siendo el mejor piloto en los ultimos ocho grandes premios. Este año puedo asegurar que parte en una condición mucho más equilibrada y podemos soñar con objetivos mayores. El Mundial está alcanzable para nuestro gran campeón? Yo creo que este puede ser uno de los campeonatos más apasionantes e igualados de los ultimos años.
Vayamos al tajo, desgranando las escuderías:
- Mclaren: Pilotos: 1.Lewis Hamilton y 2. Heikki Kovalainen. A día de hoy de las cuatro grandes escuderías es quizá la que parte con más desventaja. Ahora mismo está a un segundo de Ferrari y Renault, aunque esperan estrenar las ultimas mejoras en Jerez, ultimo test previo al gran premio de Australia, con lo que podrían descontar tres décimas.
Cuentan con el actual campeón y seguro estará en condiciones de luchar por repetir la victoria y convertirse en el bicampeón más joven de la fórmula 1, eso sí nuestro Fernando Alonso se lo permite.
- Ferrari: Pilotos: 3.Kimi Raikkonen y 4. Felipe Massa. El principal favorito, no obstante tambien lo era el pasado año. Ahora mismo es el más fuerte después del Brawn Gp, que analizaré después, que nos está dejando a cuadros a todos. El equipo del cavalino rampante es el que mejor cuida los neumáticos y en ritmo de carrera está una décima y media por encima de Renault. Raikkonen se tendrá que poner las pilas, porque lo de este chico no es normal con el mejor coche. Massa seguro estará ahí aprovechando su oportunidad, aunque a mi no me gusta especialmente.
- Bmw: Pilotos: 5.Robert Kuwica y 6. Nick Heidfield. Ahora mismo están a una décima de Renault y a tres de Ferrari. Segun su patrón este año deben optar al campeonato. Yo creo que empezarán fuerte el campeonato hasta mitad de temporada y luego se desinflarán como viene pasando los ultimos años. Entre los candidatos al título para mí estarían los cuartos.
- Renault: Pilotos: 7. Fernando Alonso y 8. Nelson Piquet. Este año parece que se han puesto serios y ahora mismo tiene un similar ritmo de carrera con Ferrari (una décima abajo), aunque cuida peor los neumáticos y en eso deben mejorar de cara a Australia. Pueden ser una de las grandes sorpresas a una vuelta, en la calificación. Otra cosa, la diferencia entre el paquete de Piquet y Alonso con el mismo coche es sencillamente descomunal.
Alonso es en mi opinión candidato claro al mundial y espero que nos podamos divertir viendole por delante de Hamitlton, Raikkonen y compañia en los grandes premios.
- Toyota: Pilotos: 9.Jarno Trulli y 10. Timo Glock. Ahora mismo detrás de las cuatro grandes sería la mejor colocada. Evitaré hacer comentarios sobre el "timo" después de regalarle el pasado mundial a su amigo.
- Toro Rosso: Pilotos: 11. Sebastien Buemi y 12. Sebastien Bourdais.
El equipo de los Sebastien lo llevan complicado sobre todo para identificar a sus pilotos, jeje. Muy poquitas opciones salvo en carreras accidentadas.
- Red Bull: Pilotos: 14. Mark Webber y 15. Sebastian Vettel. El crack de los Sebastian, Vettel puede ser una de las revelaciones del campeonato. Será una de las estrellas en el futuro.
- Williams: Pilotos: 16.Nico Rosberg y 17. Kazuki Nakajima. Su objetivo será luchar por conseguir algun punto en los grandes premios y llegar a la q3 en la calificación. Escasas opciones.
- Brawn Gp: Pilotos: 18.Jenson Button y 19. Rubens Barrichello. Ahora mismo es el mejor coche. Pero es que estamos locos!!!!!!¿? Pues como suena, un equipo a punto de desaparecer, lo compra Ross Brawn y ahi lo teneis con el mejor ritmo de carrera y un poquito por delante de Ferrari y Renault. Levanta suspicacias su legalidad, sobre todo en el tamaño de su deflector trasero. Estará arriba solo al principio del campeonato pero no creo que evolucione, si no tenderá al estancamiento. A mi me tiene mosca este equipo, no se a vosotros.
- Force India: Pilotos: 20.Adrian Sutil y 21. Giancarlo Fisichella.
Uno de los peores equipos de la formula 1, si no el peor. Rellenará la parrilla, poco más. Opciones inexistentes, salvo retirada general.
Comienza la cuenta atrás, dos semanas para el comienzo del campeonato y la verdad ya hay ganas de gomas!!!!!!!!! Nuestro campeón se presenta este año sí en condiciones de dar batalla y con opciones al título.
Espero que podamos disfrutar de uno de los mundiales mas igualados y emocionantes y que nos vuelva a enganchar al gran público. Este año nos toca la Sexta y Lobato, como no, otro año más y los que nos quedan por aguantarle. Preparénse, el gran circo está próximo.... Primera Parada : 27 MARZO Melbourne AUSTRALIA.
By Manulovic.
Y ahora los comentarios:
- Mclaren: Pilotos: 1.Lewis Hamilton y 2. Heikki Kovalainen. A día de hoy de las cuatro grandes escuderías es quizá la que parte con más desventaja. Ahora mismo está a un segundo de Ferrari y Renault, aunque esperan estrenar las ultimas mejoras en Jerez, ultimo test previo al gran premio de Australia, con lo que podrían descontar tres décimas.
Cuentan con el actual campeón y seguro estará en condiciones de luchar por repetir la victoria y convertirse en el bicampeón más joven de la fórmula 1, eso sí nuestro Fernando Alonso se lo permite.
- Ferrari: Pilotos: 3.Kimi Raikkonen y 4. Felipe Massa. El principal favorito, no obstante tambien lo era el pasado año. Ahora mismo es el más fuerte después del Brawn Gp, que analizaré después, que nos está dejando a cuadros a todos. El equipo del cavalino rampante es el que mejor cuida los neumáticos y en ritmo de carrera está una décima y media por encima de Renault. Raikkonen se tendrá que poner las pilas, porque lo de este chico no es normal con el mejor coche. Massa seguro estará ahí aprovechando su oportunidad, aunque a mi no me gusta especialmente.
- Bmw: Pilotos: 5.Robert Kuwica y 6. Nick Heidfield. Ahora mismo están a una décima de Renault y a tres de Ferrari. Segun su patrón este año deben optar al campeonato. Yo creo que empezarán fuerte el campeonato hasta mitad de temporada y luego se desinflarán como viene pasando los ultimos años. Entre los candidatos al título para mí estarían los cuartos.
- Renault: Pilotos: 7. Fernando Alonso y 8. Nelson Piquet. Este año parece que se han puesto serios y ahora mismo tiene un similar ritmo de carrera con Ferrari (una décima abajo), aunque cuida peor los neumáticos y en eso deben mejorar de cara a Australia. Pueden ser una de las grandes sorpresas a una vuelta, en la calificación. Otra cosa, la diferencia entre el paquete de Piquet y Alonso con el mismo coche es sencillamente descomunal.
Alonso es en mi opinión candidato claro al mundial y espero que nos podamos divertir viendole por delante de Hamitlton, Raikkonen y compañia en los grandes premios.
- Toyota: Pilotos: 9.Jarno Trulli y 10. Timo Glock. Ahora mismo detrás de las cuatro grandes sería la mejor colocada. Evitaré hacer comentarios sobre el "timo" después de regalarle el pasado mundial a su amigo.
- Toro Rosso: Pilotos: 11. Sebastien Buemi y 12. Sebastien Bourdais.
El equipo de los Sebastien lo llevan complicado sobre todo para identificar a sus pilotos, jeje. Muy poquitas opciones salvo en carreras accidentadas.
- Red Bull: Pilotos: 14. Mark Webber y 15. Sebastian Vettel. El crack de los Sebastian, Vettel puede ser una de las revelaciones del campeonato. Será una de las estrellas en el futuro.
- Williams: Pilotos: 16.Nico Rosberg y 17. Kazuki Nakajima. Su objetivo será luchar por conseguir algun punto en los grandes premios y llegar a la q3 en la calificación. Escasas opciones.
- Brawn Gp: Pilotos: 18.Jenson Button y 19. Rubens Barrichello. Ahora mismo es el mejor coche. Pero es que estamos locos!!!!!!¿? Pues como suena, un equipo a punto de desaparecer, lo compra Ross Brawn y ahi lo teneis con el mejor ritmo de carrera y un poquito por delante de Ferrari y Renault. Levanta suspicacias su legalidad, sobre todo en el tamaño de su deflector trasero. Estará arriba solo al principio del campeonato pero no creo que evolucione, si no tenderá al estancamiento. A mi me tiene mosca este equipo, no se a vosotros.
- Force India: Pilotos: 20.Adrian Sutil y 21. Giancarlo Fisichella.
Uno de los peores equipos de la formula 1, si no el peor. Rellenará la parrilla, poco más. Opciones inexistentes, salvo retirada general.
Comienza la cuenta atrás, dos semanas para el comienzo del campeonato y la verdad ya hay ganas de gomas!!!!!!!!! Nuestro campeón se presenta este año sí en condiciones de dar batalla y con opciones al título.
Espero que podamos disfrutar de uno de los mundiales mas igualados y emocionantes y que nos vuelva a enganchar al gran público. Este año nos toca la Sexta y Lobato, como no, otro año más y los que nos quedan por aguantarle. Preparénse, el gran circo está próximo.... Primera Parada : 27 MARZO Melbourne AUSTRALIA.
By Manulovic.
Y ahora los comentarios:
Rubén-hur: Eso es lo que necesita el mundo de los deportes…análisis serios con una pizca de humor…
Timo “bajo la lluvia en el última curva del ultimo gp, recibo por linea interna un párate, párate que nos van a dar mucha pasta los de Mclaren” Glock es un vendido. El judas de la GP.
Y lo de Brown GP…pues está claro que van dopados (o eso es en ciclismo???)
Jota: A mí lo que me llama mogollón la atención es lo de Brawn GP, el antiguo Honda, que tampoco estaba en su mejor momento y que, además, sabiendo que vas a ser vendido, pues las cosas no suelen marchar como deberían...
Puede haber gato encerrado, pero bienvenido sea para que haya más emoción...
PePe: Pues el gato q han encerrado en el motor corre un huevo...
Luiso: Exposición excelente amigo Manuel.
Sin duda los últimos entrenamientos nos han sorprendido a todos con tiempos excelentes para la escudería Renault, sin duda el permiso de la FIA para poder mejorar los motores de 2008 a finalizar la temporada (sobre todo en lo referente a caballos de potencia) ha sido la clave para que la pugna por el campeonato se iguale. Yo lo primero que haría sería reeditar el anuncio de ING (aquel en el que todos adelantaban a Alonso) y poner al asturiano en un cohete o algo así.
Lo que esta claro es que con los tiempos de crisis que corren, el gasto en maquinaria y tecnología para evolucionar los coches estará reducido al máximo, algo que sin duda beneficiará al espectáculo al ser todos más competitivos.
Raikkonen según dicen ha dejado de beber, y sin su vodka no será lo mismo, así que yo lo descarto para el campeonato.
Hamilton el "guay" mirará a todos por encima del hombro y su prepotencia le hará perder más de algun campeonato.
Para mi la pugna estará entre Alonso y Massa que tendrán un año muy calentito desde el respeto para crear un tandem infalible la temporada que viene los dos en Ferrari - VAMM.
Becario Tertvliano - como saben que me gusta mucho la F1, me han dejado participar: queda por analizar dos elementos nuevos del próximo campeonato:
Timo “bajo la lluvia en el última curva del ultimo gp, recibo por linea interna un párate, párate que nos van a dar mucha pasta los de Mclaren” Glock es un vendido. El judas de la GP.
Y lo de Brown GP…pues está claro que van dopados (o eso es en ciclismo???)
Jota: A mí lo que me llama mogollón la atención es lo de Brawn GP, el antiguo Honda, que tampoco estaba en su mejor momento y que, además, sabiendo que vas a ser vendido, pues las cosas no suelen marchar como deberían...
Puede haber gato encerrado, pero bienvenido sea para que haya más emoción...
PePe: Pues el gato q han encerrado en el motor corre un huevo...
Luiso: Exposición excelente amigo Manuel.
Sin duda los últimos entrenamientos nos han sorprendido a todos con tiempos excelentes para la escudería Renault, sin duda el permiso de la FIA para poder mejorar los motores de 2008 a finalizar la temporada (sobre todo en lo referente a caballos de potencia) ha sido la clave para que la pugna por el campeonato se iguale. Yo lo primero que haría sería reeditar el anuncio de ING (aquel en el que todos adelantaban a Alonso) y poner al asturiano en un cohete o algo así.
Lo que esta claro es que con los tiempos de crisis que corren, el gasto en maquinaria y tecnología para evolucionar los coches estará reducido al máximo, algo que sin duda beneficiará al espectáculo al ser todos más competitivos.
Raikkonen según dicen ha dejado de beber, y sin su vodka no será lo mismo, así que yo lo descarto para el campeonato.
Hamilton el "guay" mirará a todos por encima del hombro y su prepotencia le hará perder más de algun campeonato.
Para mi la pugna estará entre Alonso y Massa que tendrán un año muy calentito desde el respeto para crear un tandem infalible la temporada que viene los dos en Ferrari - VAMM.
Becario Tertvliano - como saben que me gusta mucho la F1, me han dejado participar: queda por analizar dos elementos nuevos del próximo campeonato:
+ El ya famosamente conocido sistema "Kers" - "Kinetic Energy Recovery System" - que es una especie de Turbo que permite al monoplaza (dependiendo del dispositivo de cada marca) pasar de 250 a 270 CV de potencia extra unos 8 segundos, que la mayoría utilizaran para apurar la velocidad en las rectas más largas.
+ La vuelta de los neumáticos lisos que permiten mucho más agarre a la carretera (siempre y cuando no LLUEVA) y la drástica reducción de los alerones evitando puñetitas y pegotes anteriores.
+ Y al margen de los coches la puntuación será diferente y se van a repartir así, desde el campeon del gran premio al octavo clasificado se repartirán: 12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1 puntos respectivamente.
Por último aqui os dejo el calendario 2009 definitivo:
1-Gran Premio de Australia (Melbourne) – 29 de marzo
2-Gran Premio de Malasia (Kuala Lumpur) – 5 de marzo
3-Gran Premio de China (Shangai) – 19 de abril
4-Gran Premio de Bahrain (Sakhir) – 26 de abril
5-Gran Premio de España (Catalunya)- 10 de mayo
6-Gran Premio de Mónaco (Monte Carlo)- 24 de mayo
7-Gran Premio de Turquía (Istanbul) – 7 de junio
8-Gran Premio de Inglaterra (Silverstone)- 21 de junio
9-Gran Premio de Alemania (Nürburgring) – 12 de julio
10-Gran Premio de Hungría (Budapest)- 26 julio
11-Gran Premio de Europa (Valencia)- 23 de agosto
12-Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)- 30 de agosto
13-Gran Premio de Italia (Monza)- 13 de septiembre
14-Gran Premio de Singapur (Singapur)- 27 de septiembre
15-Gran Premio de Japón (Suzuka)- 4 de octubre
16-Gran Premio de Brasil (Sao Paulo)- 18 de octubre
17-Gran Premio de Abu Dhabi (Yas Marina)- 1 de noviembre
+ Y al margen de los coches la puntuación será diferente y se van a repartir así, desde el campeon del gran premio al octavo clasificado se repartirán: 12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1 puntos respectivamente.
Por último aqui os dejo el calendario 2009 definitivo:
1-Gran Premio de Australia (Melbourne) – 29 de marzo
2-Gran Premio de Malasia (Kuala Lumpur) – 5 de marzo
3-Gran Premio de China (Shangai) – 19 de abril
4-Gran Premio de Bahrain (Sakhir) – 26 de abril
5-Gran Premio de España (Catalunya)- 10 de mayo
6-Gran Premio de Mónaco (Monte Carlo)- 24 de mayo
7-Gran Premio de Turquía (Istanbul) – 7 de junio
8-Gran Premio de Inglaterra (Silverstone)- 21 de junio
9-Gran Premio de Alemania (Nürburgring) – 12 de julio
10-Gran Premio de Hungría (Budapest)- 26 julio
11-Gran Premio de Europa (Valencia)- 23 de agosto
12-Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)- 30 de agosto
13-Gran Premio de Italia (Monza)- 13 de septiembre
14-Gran Premio de Singapur (Singapur)- 27 de septiembre
15-Gran Premio de Japón (Suzuka)- 4 de octubre
16-Gran Premio de Brasil (Sao Paulo)- 18 de octubre
17-Gran Premio de Abu Dhabi (Yas Marina)- 1 de noviembre
TIENES GANAS YA DE QUE COMIENCE LA FÓRMULA1??
No hay comentarios:
Publicar un comentario