05 marzo 2008

Paquetes Atléticos III


No hay mejor ocasión para continuar con esta saga que la jornada en la que entró un nuevo paquete en el Olimpo de los Paquetes Atléticos, Cléber Santana, el brasileño que llegó a Europa con 26 años. Ver video adjunto (sale del campo Ignacio Camacho y entra Cleber Cantinflas Santana) y comentarios que no tienen desperdicio.









Nos quedamos en el inicio de la temporada 91-92, con la vuelta de Luis Aragonés, cuando aún no era seleccionador nacional. Este año el Atleti realiza una brillante temporada terminando en el 3er puesto habiendo tenido posibilidades de quedar campeón de Liga (si Abel no le regala el balón a Bakero) y con el colofón de la Copa del Rey ganada al Real Madrid en su estadio con goles de Futre y del ahora entrenador del Madrid, Bernardo Schuster “El Altanero”.



Esta temporada aparecen pocas caras nuevas en la plantilla, únicamente 5. Suben al primer equipo Diego, para sustituir al ya retirado Mejías, y Juan Carlos, un delantero que no aportó nada. Y llegan de fuera Losada, para pasar sin pena ni gloria por el Vicente Calderón, Soler, agrandando su currículo de trotamundos del fútbol español, pocos jugadores habrán jugado en el Español, Barça, Real Madrid, Atleti, Sevilla, Zaragoza o Mallorca. En esta temporada la lista de Paquetes Atlético únicamente crece con la incorporación de Gabi Moya, un jugador con clase que cumple con el perfil de jugador que llega al Atlético para vivir la noche madrileña. Junto a Sabitas empieza a preparar el terreno para la llegada de Kiko y Quevedo 2 temporadas más tarde.


En la siguiente temporada, la 92-93, comienza el baile de entrenadores atléticos hasta que finalmente se consigue el Doblete. En el mes de enero, la situación se hace insostenible y Luis Aragonés es despedido y llegan nombres memorables como Santos Ovejero (Briones dejó de ser el entrenador interino), Omar Pastoriza (en paz descanse) y Cacho Heredia. El Atleti al final queda 6º casi fuera de competiciones europeas. A pesar de ello, llegó a semifinales de la Recopa con el Parma.


En este curso no hubo muchos refuerzos, puesto que había un equipo ganador que funcionaba bien. Llegó el mexicano Luis García, que marcaría 17 tantos, pero no emularía los éxitos de Hugo Sánchez, pasando la siguiente temporada a la lista de paquetes. A mitad de temporada empiezan a llegar paquetes de verdad y renombre para intentar enderezar el equipo, como fueron Villareal y Lukic. Se intentó salvar la temporada tirando de la cantera que tan buenos resultados siempre dio al Atleti, pero no dio sus frutos. Subieron Alejandro, lateral que duraría poco, Acosta, centrocampista con buen trato del balón que tampoco duró mucho y Rajado que sólo jugó un partido. Sabitas y Gabi Moya siguen calentando la noche madrileña…

(En la imagen se pueden ver alguno de los paquetes jugando la liga indoor de veteranos: Sabitas, Moya, Mena, Quevedo, Alfaro...)

Os dejo un video de uno que va a entrar o ya está en la lista de Cracks Atléticos:

http://es.youtube.com/watch?v=95K6CEODBkQ

Indice

No hay comentarios: