30 octubre 2007

Referenciando a la Tertulia...y ya van 2

Rubén por alusiones, dio cuenta del siguiente tema:

El 10 de Octubre se comentó en la Tertulia el papel del Rugby dentro del deporte español, y cómo podíamos identificarnos con una figura histórica como El Cid como estandarte de nuestra selección. (ver post Al hilo del Mundial de Rugby).

A la postre esa imagen de El Cid portando la bandera de España se hizo santo y seña del grupo CI9. Parece que esta apuesta por El Cid como figura en la que fijarse los ídolos deportivos ha tenido buena acogida entre los Mass Media y ya la han utilizado en 2 portadas / titulares:

1) Tras la victoria de Inglaterra ante Francia en las semifinales del mundial de Rugby, titulaban de la siguiente manera:
Rugby. Mundial de Francia | Francia 9 - Inglaterra 14
Wilkinson Díaz de Vivar
Un maltrecho Jonny metió a Inglaterra en la final y tumbó a Francia

2) No contentos con esta alusión, Tomás Roncero en su contracrónica del partido de ayer entre el Madrid y el Depor, utiliza la figura de El CID, para simbología de la figura de Raul:

Raúl Díaz de Vivar
El peor Madrid de la era Schuster coincidió con la primera rotación de Raúl. Algo tendrá que ver. Pero salió el capitán, vio, marcó y venció. Después, Guti y Robinho pusieron la fantasía para acabar con un Depor mucho más ordenado...




En fin, que parece que la figura de El Cid inspira a muchos, o inspira a unos pocos y es seguida por muchos…Larga Vida al Cid!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nacho dijo: Larga vida al CI9!!!

Me siento vigilado.

Y Pepe finalizó con:

Nos parece hasta esperable q los Mass Media, q viven en la mirada al ombligo y están más q acartonados nos copien nuestras ideas. No esperamos, (por ahora) q nos citen, pero seguiremos recopilando plagios escandalosos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Cid...gran Torero!!!!!

Yellowfin dijo...

Y gran futbolista: !!!CIDan!!!