21 noviembre 2007

Las otras "Españas"

Nuestro contertulio Jorge inició este tema:

Actualmente, España, si, la Roja, no solo está jugando partidillos contra Suecia e Irlanda, sino que también estamos jugando un Europeo y una Copa del Mundo...pero claro, como no es de fútbol pues ni lo tocamos. Pero como somos un blog "referente" nos negamos a convertirnos en tertulianos unifutboleros y os tocamos las pelotas a todos, las de Voley y las de Fútbol Sala, por supuesto.

FÚTBOL SALA:

Resulta que la marcha de Lozano al Real Madrid ha hecho "pupita" en la selección. Acostumbrados a llegar a la final de calle y luego en un partido disputado, normalmente ante Rusia o Italia (o Brasil B, este año toda la selección es brasileña nacionalizada), el que mejor jugara o el que más suerte tuviera ganaba. Ahora, sin embargo, un empate ante Serbia...que en esto del fútbol sala no es muy puntera, nos complica la vida y tenemos que jugárnosla ante Rusia (la de las finales) para clasificarnos. El grupo "todopoderoso" que habíamos formado parece que se desmembra poco a poco, el entrenador, jugadores jubilados...espero que las nuevas generaciones cubran esos huecos, aunque será casi imposible repetir lo conseguido, pero que no decaiga la fiesta que aunque no ganemos todo como nos tenían acostumbrados seguro que estaremos arriba con esta gente. VIVA ESPAÑA.

VOLEYBALL:

Somos actuales campeones de EUROPA (aquel día de doble duelo España / Rusia) y parece que no hemos empezado bien la Copa del Mundo,dos partidos dos derrotas, aunque hemos enderezado el rumbo con una victoria ante USA (antes parecía que ganar a USA en estos deportes era algo de otra galaxia). Nuestros chicos lo darán todo, una plaza para Pekín está en juego. ¿Cómo afectará la marcha del entrenador? curioso la marcha del entrenador campeón...hay cosas que no cambian en ningún deporte. El bloque es el mismo que en el Europeo y por tanto estamos con la moral por las nubes. Yo creo que es un ejemplo la vuelta de Rafa Pascual y de Falasca, dos veteranos que están haciendo equipo en una selección mezcla de juventud y veteranía y con gran clase, son los "Raules" del Voley (aprende Luís, el del "tal y tal" no el nuestro". VIVA ESPAÑA.

Seguiremos de cerca estos acontecimientos de las "OTRAS ESPAÑAS", las selecciones del UHF de toda la vida.

Rubén contestó: me encanta “las selecciones del UHF” ¡!!!!!!!!!!…..y vamos a convertirla en una de las pestañas del blog!!!!!!!!!!!

Respecto al fútbol sala, pues va a resultar que lo del entrenador es importante…..curioso….por cierto dentro de poco veremos salir a Lozano del Real Madrid, como lo ha hecho antes Floro, Sacchi, y las 34 figuras pseudos deportivo/ejecutivas que pululan por el Madrid….

Y Luiso profundizó en el olvido de estas selecciones:

Es triste que a pesar de haber ganado muchos campeonatos en otros deportes la mayoría se centre en el futbol (me viene a la mente las palabras recriminatorias de Pepu: Ba-lon-ces-to). Y mucha culpa de ello tiene la prensa deportiva que dedica muchas páginas a hablar del grano de uno u otro jugador o si sufren de estres, que es lo que vende, en lugar de dedicarle más palabras a otros deportes. Poco se puede hacer, al menos desde este blog le dedicaremos una seccion.

1 comentario:

Luisso dijo...

Afortunadamente la seleccion española de futbol sala ganó ayer a Rusia 1-4 en el partido decisivo de la primera fase y logró la clasificación a semifinales como primera de grupo. Siguiente objetivo: ganar a Portugal.