22 enero 2008

Bacalás

Existe un término en el mundo del deporte que no sabemos de dónde ha salido que es la bacalá. Pepe en su comentario muestra muy ilustrativamente de qué se trata una bacalá, que curiosamente en estos días está muy en boca de todos gracias a las lesiones de uno de los flamantes fichajes del Real Madrid, Robben, y a la penúltima lesión (esta vez pinchazo en el sóleo) de Pepe, el del Madrid, no el nuestro:

"Paso a hablaros de mi bacalá favorito. Convengamos en q llamamos bacalá a un jugador semidesconocido fichado por un equipo grande, que es presentado ante la opinión a bombo y platillo como un descubrimiento con alto potencial y tal y tal, pero q todos sabemos q va a fracasar.

Son el paraíso de las comisiones.

Después de poco tiempo, efectivamente y como todos suponíamos, se demuestra q es un paquete y pasa a engrosar las largas listas ya reseñadas aquí.

Pues mi favorito es un jugador q no se ajusta exactamente a ese perfil. Triunfó desde muy joven en el fútbol internacional. Ganó el Mundial juvenil siendo elgido MVP por unanimidad. Con 22 años ya había ganado una Copa de Europa y 3 ligas de su país. Era el futuro crack mundial q marcaría una época. Entonces lo ficha el Madrid y,...... LA CAGA ESTREPITOSAMENTE.

Está aquí 3 años y no hace más q romperse. Nos lo quitamos de encima casi con nocturnidad y furtivamente, y se va al Oviedo (¡¡¡!!!) un año.

El Barça, q se ha estado descojonando de nosotros, comete el increíble error de ficharlo, y LA CAGA ESTREPITOSAMENTE.

Se tiene q ir 1 año al Sevilla antes de desaparecer vagando por equipos europeos de medio pelo. Aún así, el tío va y poco después consigue quedar 3º en un Mundial con su país (algo q los maravillosos jugadores españoles no han hecho nunca), jugando un fútbol de alta escuela. Es un jugador contradictorio, el "bacalá antibacalá". El tío es consciente de ello y va y graba en España un anuncio publicitario descojonándose de sí mismo.

Supongo q todos sabréis ya q hablamos del mítico...:

¡¡¡ CRACK PROSINECKI !!!

Nacho aporta documentos,candidatos y se pregunta de dónde salió ese término:

"Rodado en el Seu:

Correa o Leo Biagini me parece en el Hall Of Fame de Bacalas. por cierto de donde viene ese termino? se lo invento Paco Gonzalez. "

Entre los grandes bacalás del deporte, Pepe se pregunta por uno:

"Qué fue de Mendieta, llamado según muchos a ser el mejor futbolista español de la Historia? "

Jorge da solución a la duda de Pepe:

"Mendieta es otro ejemplo de la Justicia Divina en el deporte, no quiso venir al Real Madrid, prefirió el dinero de la mafia.........y asi ha terminado. "

Pepe se vuelve a preguntar por el paradero de otra bacalá:

"¿Qué fue de Morales, aquel chaval q marcó un gol al Atleti hace unos cuantos años?"

Nacho sabe algo del paradero del canterano del Madrid:
"pues al morales ese le vi hace poco comentando un partido en la tele, no se si fue en telecinco o en antena3, del madrid se fue al numancia y despues al malago o algo asi... "
Jorge se acuerda de él:
"Morales no metió un gol de chilena al Depor a la salida de un corner en el segundo palo y luego dijo que fue Butragueño que le recomendó que fuera al segundo palo???? "

Manu discrepa:
"Discrepo en lo de Mendieta, él si quiso fichar por el Madrid, pero como no le dejó el Valencia, se fue a Inglaterra, y pasó sencillamente de volver a jugar al fútbol, porque le jodieron su sueño, y hablo con conocimiento de causa. "

Nacho sigue recordando balcalás.
"recordando jugadores, os acordais del trote cochinero de este señor?


Ahora que hemos fichado a Forlán, me vienen a la cabeza los nombres de los jugadores uruguayos q el atleti ha fichado en los ultimos años gracias a la benevolencia de nuestro amigo Pablo Casal:

Pollo Olivera
Macerlo "Pato" Sosa

Richard Nuñez

Pilipauskas

De los Santos

Correa... ...

...Polilla Da Silva, este sí q valía. "












¿CONOCES MAS BACALAS?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mayor bakalá sin duda es ROMERITO, un jugador que trajo Nuñez para que jugara un partido de liga contra el madrid.

Snowcop dijo...

Y qué me dices de Magui de Costa de Marfil? No le dieron la opotunidad que se merecía. Los pocos partidos que jugaba no perdía ni un balón.