24 enero 2008

Deportistas Españoles

El deporte español ha crecido enormemente desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Pepe tras hablar de ciertos deportistas españoles de actualidad, se atreve a clasificar a nuestros deportistas españoles en 2 grupos:

Foto: Marca.com
"-Me equivoqué, Valverde no ganará NUNCA el Tour. Es de esa vieja estirpe de deportistas españoles (afortunadamente cada vez más en desuso) que prometen mucho pero la cagan en el momento decisivo.

-Sergio García tb es de esos, pero en su caso fue tan cruel q es posible que la Justicia Divina del Deporte le tenga reservado ganar el British y el Masters de Augusta algún año. no le perderemos la pista.

-Con Contador hay 2 opciones: o es un futuro crack mundial o sus médicos han logrado una poción mágica aún indetectable.

-Me mola cada vez más Fernando Alonso. Ya era hora de que tuviéramos un ganador que además fuera chulo, prepotente y arrogante. Desde este momento paso a ser alonsista convencido.

-Deportistas españoles grupo 1 (ganadores, sin complejos): Alonso, Nadal, Gasol, Contador, Lorenzo, etc.

-Deportistas españoles grupo 2 (eternas promesas, acomplejados, cagones): Mayo, Valverde, Sergio García, todos los futbolistas, etc. (el referente de este 2º grupo es desde siempre el inigualable Julián Gorospe) "


Jorge matiza los componentes de los grupos:

"No estoy de acuerdo con Valverde, lo que pasa que le han metido en "otro deporte", me explico, a este hay que utilizarle como clasicómano, mundialista y ganador de los juegos olímpicos pero nada de tour o vueltas, que para eso ya estará Contador.

Sergio García al igual que el otro NIÑO (ahora Kid) del deporte español, es un fenómeno de Marketing, pero para mi ninguno de los dos han sido promesas de nada, siempre se les ha visto el plumero de paquetillos.

De acuerdo con Fernando Alonso, pero yo hubiera llegado más lejos y me hubiera "meado" en cockpit del Ferrari de Massa, hubiera sido mucho más llamativo.

Voy a aportar al grupo de cagones Grupo 2.Manolo Martinez en las Olimpiadas, al que el peso le "pesa" jijijij. Yago Lamela y sus lesiones, Pedrosa en moto GP, Pablo Nieto que siempre llega del 5º para atrás y la moto ya le queda pequeña, "

Nacho también se anima a matizar:

"No estoy de acuerdo con Valverde, es lo q dice Jorge, es un clasicomano, como el Johan Musseuw, otro q no se dopaba. El Contador se dopa FIJO, pq no son normales esos sprints en rampas de casi el 10%, y curiosamente es del equipo del Discovery, equipo q rejuvenece a cualquiera, como el landis, el hincapie, el Rubiera, el Beltran, el Heras....

Dicen q Manolo Martinez, tb esta en la operacion puerto, q tiene una bolsita con el nombre de Manolo. Lo de Alonso, tienes razon PP, por fin tenemos a un ganador nato y chulo. Ahora nos queda encontrar un buen nadador y un buen velocista para tener ganadores en todas las disciplinas.

En el grupo 1º tb habra q meter a estos de Trial, Patinaje, kite-surf, windsurf...q lo ganan todo. Carlos Sainz, en q grupo lo meterias? es dificil decision pq tiene 2 mundiales. "
Pepe rectifica y trata el caso peculiar de Carlos Sainz:

"Ok, rectifico con Valverde, me habéis convencido. Pero quedan un poco anticuadas esas viejas excusas: "es que hacía frío y humedad..."

Carlos Sainz es un caso peculiar, se pasó del grupo 1 al grupo 2 por algún extraño motivo desconocido.

Es cierto, Lamela y Manolo Martínez son claros ejemplos de grupo 2. También el paquete Fonsi. De entre los retirados tenemos algunos buenos ejemplos de grupo 1 (Induráin, Ángel Nieto) y muchos más de grupo 2 (José Antonio Montero, Reyes Estévez, Eloy, Abraham Olano, etc.) "

Nacho mete más deportista en los sacos:

"un caso inclasificable es el de Abel Anton, dopado por los 4 costados. Creo q en el grupo 1 habria q meter a Fermin Cacho.

Alex Criville se queda en el grupo 2, pq aunq haya sido el unico en ganar en 500, gano cuando Doohan no estaba. Y Sete es un claro exponente del grupo 2, junto con Piripi Cardus y Carlos Checa. Y Pedro de la Rosa.

Sito y Aspar entrarian en el grupo 1. "

Manu entra en la conversacion por partes:

"Completamente de acuerdo con vosotros en casi todos los puntos. Comencemos por partes. Totalmente convencido del planteamiento de Pepe, en cuanto a lo de Alonso, es un ganador, con carácter, raza, y ese punto de prepotencia (vamos como somos un poco los españoles, porque negarlo). Es un auténtico espectáculo, los adelantamientos que nos ha regalado estos años son imborrables, yo veo mucho de Senna en él, es el piloto más agresivo de los que hay en la parrilla, y es un orgullo, a mi me pone la piel de gallina.

Respecto a lo de Valverde, creo, igual que Nacho y Jorge, que es un clasicomano, que puede ganar mundiales, juegos, ... pero que si mejora en la crono, y tiene margen de mejora, puede, no se si ganar, pero seguro optar a ganar algun tour, porque es muy bueno, eso es indudable. Pero, no nos engañemos, es el primer tour que va a terminar y ya le estamos exigiendo que lo gane. Contador ya sabe lo que es correr un tour completo, el no. Y le puede servir mucho la experiencia de este año de cara al futuro.

Tercero, una reflexión, Alonso, Nadal, Contador, son ganadores natos y del Madrid, yo creo que son dos cosas que siempre irán de la mano(menos en dudosas excepciones como en el caso del paquete de Sergio García, hay que tener cojones para fallar un putt de !!!!!!!!!!!!!!!!!5 m.) Mi madridismo me delata una vez más.

Cuarto, que el Madrid fiche de una puta vez a Robben y Drenthe, que me tienen de los nervios, ya."

Pepe se hace una pregunta interesante:

"¿Hay algún futbolista q merezca estar en grupo 1? No se me ocurre ninguno.

Grupo 1: Felipe Reyes, Calderón, Garbajosa, David Meca (obviemos el doping).

Tengo dudas de Ferrero y Moyá, ¿dónde los pondríais? "

Rubén también decide ser parte de la conversación puntuando:

"Ferrero y Moya, indudablemente grupo 2.

El Real Madrid, GRUPO 1 (no hace falta más que recordar la última liga)

¿Perico?, ese tio ha ganado un Tour (y no como el de Pereiro)...¿grupo 1?

Gemma Mengual Grupo 1 ¿no?, aunque solo logre platas.

Arancha grupo 1

Conchita grupo 2
Almudena Cid grupo 2 ¿Existe esa persona?....

Selección Española de Futbol grupo 3 "


Pepe en una PD:

"PD 2: Perico grupo 1 forever "
Manu crea mas grupos:

"Nacho, que me dices de los míticos "Tren" Valencia, y el "Pato" Sosa, ................. grupo 5 por lo menos. "

Jorge, tras hablar de las Bellezas Deportivas, proclama:

"Por petición popular, Gemma Mengual & Co musas del foro, además pertenecen al grupo 1. "

Pepe propone un ranking:

"propongo que consensuemos entre todos un Top 10 de Grupo 1, un Top 10 de Grupo 2 y un Top 10 de deporistas buenorras:

Propongo 5 de cada uno para abrir boca: (obviemos los posibles casos de doping)

Grupo 1

1- Alonso (por ser un ganador chulo y arrogante, algo raarrro, raarrro en España)

2- Indurain (por mojarle la oreja a los gabachos repetidas veces sin despeinarse)

3- Nadal (por ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar)

4- Gasol (por ser un crack, símbolo de lo mejor q hemos hecho en deportes de equipo en toda la Historia)

5- Ángel Nieto (me río yo de los Crivillé, Checa, Pedrosa and company)

Grupo 2

1- Julián Gorospe (su nombre es sinónimo desde tiempo inmemorial de "eterna promesa")

2- Sergio García (¡¡¡¡vaya fallo!!!, esa cabeza hay que revisarla)

3- Selección española de fútbol (da igual el jugador q elijáis y la época q penséis)

4- Manolo Martínez (siempre tan bueno fuera de las grandes citas y tan malo en ellas)

5- Reyes Estévez (esta vez sí parece q va a conseguirlo,...vaya, ha vuelto a quedar el 7º)

Buenorras:

-Necesito asesorarme un poco "

Nacho dice:
"Me parece q en el grupo 5 va a ser muy complicado hacer un Top10... "





¿QUE DEPORTISTAS TE FALTAN?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué os pasa con Olano? Ya he leído varias veces comentarios en vuestra tertulia sobre que fue un bluff, o lo metéis en el mismo saco que Sete, Checa o Gorospe. Que sepáis que el palmarés de Olano es posiblemente el 2º mejor de la historia del ciclismo español, sólo superado por Indurain. A mí como corredor no me gustaba, porque sus limitaciones obvias en la montaña le hacían ser muy conservador, pero al César lo que es del César: 1 Vuelta a España, 2º en un Giro, medallista de plata en Juegos Olímpicos, medallista de oro en mundial de ciclismo en ruta, medallista de oro en mundial contrarreloj, un puñado de etapas en la Vuelta a España, una Tirreno Adriático, Romandía, varias veces campeón de España CRI y en ruta, ganador de etapa del Tour...y qué coño, ganó una Vuelta a Galicia.

En lo de Valverde, pues a mí me parece un killer, un ganador en cualquier terreno, capaz de llevarse una Lieja, una etapa de montaña en el Tour y cualquier cosa. Pero jamás será el favorito nº1 a un Tour, porque no es bueno contra el crono ni es el mejor en la montaña. Puede aspirar a un podium, y puede ganar un Tour, porque como digo es un ganador nato, pero jamás apostaría un euro por él. Pero desde luego, no es un "loser".

Snowcop dijo...

Quizá su manera de ser nos haya influenciado a la hora de juzgarle. Nunca fue un ciclista que cayera bien a la gente.