11 marzo 2008

GP Motociclismo - Qatar: Lorenzo, ese personaje


El fin de semana pasado se celebró la primera carrera del mundial de motociclismo, celebrada en la noche de Qatar, con los siguientes resultados:



En 125 cc ganó el español Sergio Gadea en uno de los más sufridos y heróicos triunfos del español al correr con fuertes dolores por una clavícula luxada el domingo pasado. Segundo puesto para el también español Juan Olivé (que salvó milagrosamente una caída) y tercero para el alemán Bradl.

En 250 cc el debutante italiano Pasini consiguió la victoria en la última vuelta relegando a Hector Barberá al segundo puesto y en tercer lugar al finlandés Kallio.

Por último en la categoría reina de MotoGP, vivimos una apasionante carrera en la cual, la victoria fue para el eterno Stonner. El piloto australiano fue el único que pudo superar a los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. El primero logró completar un debut espectacular, tras conseguir la "pole" el sábado y terminar segundo en la carrera, y Dani tras una buena salida consiguió superar los problemas mecanicos de su moto y clasificarse tercero.

Y ahora el análisis tertvliano:

PePe: Ayer fue el estreno de Jorge Lorenzo en MotoGP y acabó 2ª, sólo superado por el campeón Stoner. Al final dio a entender q Pedrosa era un mal educado por no felicitarle. Tiene buena pinta la temporada, con el pique Pedrosa-Lorenzo en su máximo esplendor.
Me gusta ese escenario, ¿de parte de quién estáis?

Yelowfin: Como que nos guste o no? Es un Crack y a mi me encanta. Para ser campeón del Mundo hay que tener el carácter de este tipo y decir las cosas a las claras. Si Soy el mejor lo digo y punto. GRANDE JORGE.

Este año se va a producir un pique entre el "tontin" de Dani y el Fenómeno Mediático de "Jorge". España tiene otro motivo de división, los "Danielos" contra los "Jorgianos" (coño, que mal suena). Será una rivalidad a la altura de Barsa / Real Madrid, Nadal / Federer, Valverde / Contador...

La carrera fue grandísima, pedazo de salida de Pedrosa (la primera vez que le veo adelantar a alguien en la salida) aunque luego se vio que los neumáticos no le aguantaban. Pasar a Valentino posteriormente le debió dar mucha moral. Lo de Lorenzo es un mundo aparte, tiró, adelantó, frenó...hizo todo bien. Este año el motor va a ser el deporte rey.


Rúbén: Pues la verdad es que yo creo que Pedrosín, o hace mucho para enganchar a la gente (tipo ganar y ganar carreras), o no va a haber 2 Españas. Todo el mundo irá con “Lorenzini”, ya que tiene más tirón mediático, y si el otro no gana, pueeees….

Es como Perico vs Miguelón. (Sólo que no creo que haya tan buen rollo entre ambos).

Tb es necesario mencionar que el podio de ayer, era muy, muy joven.

Snowcop: De Pedrosa, aunq Lorenzo siempre es un espectaculo, sólo hay q recordar esas ultimas vueltas de las carreras de 125 con sus apuradas de frenada en las q pasaba a 7 de una tacada.

PePe: La rivalidad/mal rollo viene de años atrás en categorías inferiores ¿no?
No sé, a lo mejor es una rivalidad forzada en plan publicidad, puede ser.
Pedrosa parece el "buen chico" y Lorenzo el "bad boy". Me mola Lorenzo pero Pedrosa va a hacer mejor año q el pasado. Los 2 son superclases.
Y Rossi ya está en el ocaso??

Luiso: los piques entre estos dos en 250cc fueron apoteósicos: cruce de declaraciones entre los dos, entre sus directores deportivos, salidas de pista ("forzadas"), podiums al rojo vivo....vamos que nos espera un añito de motos emocionante. Y con Stonner de espectador de lujo.
Sin duda yo destacaría de ayer el cambio generacional que vimos en la cilindrada reina y que pudimos ver claramente en las primeras vueltas de carrera con Rossi (Il Doctore Veterani)intentando mantener el primer puesto contra el "baby"-cuarteto formado por Stonner, Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso.

Manulovic: respecto a Lorenzo/Pedrosa, a mi me pasa un poco como a Nacho, siempre he sido más de Pedrosa, vaya osa, pero creo que Jorge es un crack, el nuestro y el motero. Tiene desparpajo, valentía y además es chulo. Y eso me encanta. Ese poquito de chulería inteligente me gusta, no se por qué. Es como decir soy bueno, español y con dos cojones. Cuidado que me voy del tema. Lo buenso es que los dos le van a dar mucha salsa (que rico!!!!) a la moto GP de este año, aunque espero que Stoner no esté tan fuerte como el año pasado, porque como tenga el pepino de moto que tenía el año pasado nos podemor ir olvidando. Y siempre está Il Dotore, para darle más espctá culo.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Lorenzo aún tiene mucho que demostrar para ponerlo al nivel de Pedrosa. En primer lugar tiene que demostrar algo de educación, y en segundo que es capaz de ganarle en un mundial, cosa que en 2 y medio no hizo nunca. A mí el rollo "soy el mejor y me lo tengo creído" me vale si eres Michael Jordan, Edwin Moses o Eddy Merckx, pero si eres Jorge Lorenzo a mí me da la risa. Sus declaraciones habituales están a la altura de grandes bocas del deporte español como Aitor "voy a hacer sufrir a Armstrong" González, Jesús "voy a ganar esta Vuelta a España" Montoya, o Renaldo (delantero del Depor que a su llegada a españa dijo "soy una mezcla entre Romario y Ronaldo" y "he llegado en diciembre pero voy a ganar el pichichi").

En otro orden de cosas me parece nauseabundo el gasto energético realizado en Qatar para hacer la gracia del gran premio nocturno. Si se trata de evitar lo mal que quedan las gradas vacías, que hagan una simulación digital para la tele y que no se gasten la trillonada de watios que se han gastado durante toda la semana.

Manuel dijo...

Se me olvidó decir que a poco que le ande la moto a Stoner, los españoles y el Doctor se van a comer los mocos...

Anónimo dijo...

pero manuel te olvidas de que Pedrosa siempre ha tenido mejor moto que Lorenzo.

Luiso dijo...

El problema de Pedrosa siempre será su peso en corporación con los kilos de carrocería que debe soportar en cada carrera.