21 mayo 2018

Paquetes Atléticos XVIII


Resultado de imagen de atletico de madrid europa league

La temporada 2017-2018 acaba de finalizar para el Atlético de Madrid y esta vez el equipo no ha cumplido los objetivos, pero a pesar de ello, la temporada se puede calificar como notable gracias al subcampeonato en el Campeonato de Liga y el título de la Europa League. El fallo en el enfrentamiento contra el Qarabag y la sanción de la UEFA han lastrado la actuación del equipo; sin embargo, el Cholo Simeone sigue haciendo historia en el banquillo del equipo rojiblanco:


Cholismo

- El Atlético de Simeone ha dejado su puerta a cero en 200 de 378 partidos.

- El Atlético ha sido el equipo menos goleado en 10 Ligas de Primera (cinco con Simeone).
- Es el entrenador más laureado del Atlético de Madrid junto a Luis Aragonés (6 títulos).
- Es el segundo entrenador con más partidos oficiales en un equipo de Primera (378) detrás de Miguel Muñoz (596).
- Es el entrenador con más victorias europeas con un equipo español (51).
- Cinco semifinales europeas en siete temporadas.

El hombre que cambió nuestras vidas futbolísticas
Leyendas atléticas
Pero antes de pasar a desglosar los paquetes atléticos hay que hacer un hueco al jugador que cambió nuestras vidas futbolísticas porque hoy se ha despedido Fernando Torres. El estadio no ha parado de corear el mítico FER NAN DO TORRES LALALALALALA durante el partido frente al Eibar, equipo en el que jugó otra leyenda atlética, Don Eulogio Gárate. Un cántico que comparte con otro jugador que cambió nuestras vidas futbolísticas, Andrés Iniesta, el mejor jugador de la historia del fútbol español, con permiso de Xavi para algunos. El palmarés de Iniesta es quizá el más imponente del fútbol español, un palmarés que lo empezó a llenar junto a Fernando Torres en el Europeo sub-16 celebrado en Inglaterra en 2001. Fernando Torres se despide del fútbol de élite con un gran palmarés en el que falta una Liga. 
Equipo de leyenda
Vidas paralelas la de estos jugadores salvo en sus acompañantes y es que Fernando Torres ha compartido equipo con muchos de los paquetes atléticos que han pasado por esta saga: Kezman, Eller, Pernía, Pato Sosa, Richard Núñez, Musampa. Álvaro Novo, Zahínos, Pollo Olivera, Javi Moreno, Nikolaidis...

La temporada 2010-2011 comenzaba brillantemente con una gran victoria sobre el Inter de Milán en la Supercopa de Europa gracias a los goles del Kun y Reyes. Pero la temporada se fue torciendo: fue eliminado en la fase de grupos de la Europa League; en la Copa del Rey, tras una cómoda eliminatoria frente al Universidad las Palmas y un ajustado duelo contra el RCD Español, cayó derrotado de forma decepcionante en cuartos de final ante el Real Madrid; y en la Liga, un séptimo puesto le permitió disputar la Europa League la siguiente temporada, debido a la final de Copa entre Madrid y Barça. Quique Sánchez Flores finalizó su ciclo atlético en su tónica, de bronca con Diego Forlán. 

Resultado de imagen de fran merida atleticos
El del pijama
Durante el verano de 2010 el club suelta lastre de quilates: Pernía y Pablo Ibáñez, gracias a que finalizaban contrato. También se marchaba el hombre de los traspasos, el portero Roberto al Benfica (papelera de reciclaje del Atleti), además de Jurado al Schalke de Raúl y Camacho al Málaga. Y seguían las cesiones que permitía mantener paquetes a coste 0: Cabrera, Ibrahima, Keko, Pacheco, Rubén Pérez...

Esta temporada hay pocos paquetes y empiezan a llegar jugadores que van a cimentar los éxitos del cholismo. Para mantener la estirpe de gran paquete atlético llega desde el Arsenal Fran Mérida, un jugador que había sido fichado por el Arsenal desde la Masía junto a Cesc. El chaval estaba muy ilusionado puesto que era atlético desde pequeñito, incluso dormía con el pijama del Atleti, bueno con la camiseta de Torres, pero lo cierto es que nunca despertó en el equipo y acabó cedido la siguiente temporada. 
Resultado de imagen de elias atletico
Elías el antimadridista

En el mercado de invierno llegó al club un jugador pundonoroso, Elías que tuvo una presentación a la altura de Cleber Santana o el Pato Sosa. Cumplió, pero no convenció y en la siguiente temporada fue traspasado al Sporting de Portugal. 

Y no hay más fichajes paquetes en esta temporada, hay que irse a los canteranos que debutaron durante la temporada para encontrar alguno más, como Pulido, que ahora se encuentra jugando en 2ª división jugando en el Huesca después de pasar por el filial del Real Madrid, o Noguera que tras pasar por Inglaterra y Azerbayan ahora juega en el Lorca en 2ª B.

Juanfran miedo
Filipe
Godín, Filipe Luis y Juanfran comenzaron a aportar más calidad al equipo junto a Tiago que volvía a ser cedido por la Juventus. Estos jugadores van a ser los cimientos del Cholismo a partir de la temporada que viene junto a otros que vuelven como Mario Suárez y Diego Costa.


El Faraón con más pelo



Capítulos Anteriores



















No hay comentarios: