24 enero 2008

La Otra Maldición: No Salgas...

Está a punto de cerrar el mercado de invierno de fichajes y Pedja Mijatovic, alias el Gominolo, ha declarado que no habrá altas ni bajas en el Real Madrid. Por lo tanto, Soldado se quedará en el equipo blanco, o mejor dicho en el banquillo o la grada, hasta final de temporada tras la cual se buscará otro equipo. Tras el enésimo fracaso de un canterano del Madrid, Nacho nos habla de una nueva maldición que afecta al Real Madrid (aparte de la ya comentada de los Centrales):

"La maldición de los canteranos del Madrid. Cuántos canteranos del Madrid q hayan sido cedidos han triunfado en el Madrid? NINGUNO
Si se hace un repaso a los canteranos que han acabado siendo titulares en el Madrid en estos últimos años, más de 15 años, ninguno de ellos ha sido cedido anteriormente: Raul, Casillas, Guti, Pavón, Raúl Bravo, Victor, Míchel, Sanchís, Butragueño, Martín Vazquez, Chendo... Los que sí han sido cedidos y volvieron no han triunfado finalmente en el Madrid, el último caso lo tenemos en Soldado, que en enero puede dejar la disciplina del primer equipo, q no se yo si haría bien, quizá seria mejor volver al Osasuna. Y el penúltimo el de Portillo, adjunto fotografía. Casos especiales, han sido los de Pavón y Raúl Bravo, q aguantaron sin cederse, sabiendo de la maldición, pero que al final han tenido q marcharse a otros equipos para triunfar. A Guti le metemos como triunfador, pq todos los años a principio de temporada le señalan como el cerebro del Madrid. La lista de canteranos cedidos es larga, larga, alguno de ellos son, Tote, Aldana, Aragón, Maqueda, Rubén, Pardeza, Velasco, Marcos, Luís García, Dani, Esnaider, Sandro, Valdo, Jurado..."


Rubén se interesa por el tema y propone darle un título:
"Este tema es realmente interesente, y muy demoledor para la cantera madridista. La otra maldición. Quien sale si vuelve no triunfa. Solo hay un ejemplo que se nos puede escapar (lo cual demuestra la teoría al 99,99%): Etoo. Volvió en algún momento al Madrid ¿no? No se"


Nacho
fundamenta la maldición:

"A Etoo no le dejaron triunfar en el Madrid, es el caso que ratifica la MALDICION de las cesiones en el Madrid. Habra q encontrar la excepción q confirma la regla."


Jorge se escandaliza:
"El tema de los cedidos en general es muy complicado, habrí
a que hace un gran estudio, pero en el Madrid es algo escandaloso. Además suele ser curioso que cuando se van no vuelven (menos Raúl Bravo, te corrijo Nacho, que estuvo cedido en el Leeds y regresó para quedarse, aunque con lo malo que era...aunque fue titular) y triunfan fuera, luego se demuestra que la cesión en si es buena, pero da frutos en otro equipo."

Nacho reubica a Raúl Bravo:
"ok, Raul Bravo entra en el paquete de cedidos no triunfadores, aunq llego a ser titular en el Madrid un año o dos, pero al final tuvo q salir del equipo para buscarse el pan en otro equipo.
No se si se me escapa algun q otro cedido."

Jorge sentencia a Raúl Bravo:
"De todas formas Raúl Bravo no triunfará por malo, no por maldición "


Pepe opta por la solución radical para acabar con la maldición:
"Algo falla en l
a cantera del Madrid. El objetivo de tener una cantera es formar grandes jugadores para el primer equipo (cosa q desde hace muchos años no sucede), y no q los canteranos triunfen otros equipos (encima en muchos casos pagando parte de la ficha). Si la experiencia demuestra con hechos q desde Casillas el Madrid no tiene el ojo o el trabajo de cantera suficiente como para sacar a gente como Xavi, Iniesta, Puyol, Bojan, Giovanni o como Navas, y demás del Sevilla, la solución debe ser valiente y clara. CERRAR LA CANTERA. No somos una ONG del resto de equipos."


Nacho ofrece más datos sobre la maldición:
"sin embargo, qué jugadores de la cantera han verdade
ramente triunfado fuera del Madrid? Etoo y poco más. en el Barça se te ha olvidado meter a Messi, a Cesc y a Pique y no sé si a Valdes y a Luis García (al cual descubrimos en la visita del Tenerife al Calderón). En el Sevilla, tienes a Reyes y a Sergio Ramos, tb. Por cierto, en el Barça la maldición de las cesiones no se cumplió con el Chapi Ferrer."

Jorge alude a la cantera blaugrana como posible solución:
"Algo falla en la planificación del Madrid, porque la cantera de sus frutos, ejemplos. Guti y Raul, del 1976 y 1977 (solo tres años mas viejos qeu Xavi y uno que Puyol, asi que más o menos de la misma quinta. Etoo, de la cantera del Madrid Cambiazzo, de la cantera del Madrid (que pérdida la de este chico) Luis García, de la cantera del Madrid y en la selección. Soldado, ya ha debutado con la selección. Torres en internacional Sub-21 Portillo fue declarado hace dos años mejor jugador extranjero de la liga Belga. Está claro que al Madrid le falta un Iniesta y un par de chicos que ilusionen como en el Barsa, pero de momento Bojan y Giovanni no han demostardo nada todavía, vamos que yo sepa meter un gol en liga no es triunfar y el Mexicano de momento solo corre por la banda. Seguro que triunfaran pero de momento son proyectos. También hay que recordar que con la irrupción de Raúl, Guti e Iker era en el Barsa donde pensaban lo mismo. Yo sigo diciendo que gente de la cantera salen, y sería igual de válidos que alguno que fichamos de fuera, lo que no han salido son Craks como Iniesta o Cesc, pero vendrán...hay algo que se pueda comparar a la Quinta del Buitre????? "

Nacho habla de la cantera del equipo de la ciudad condal: "En la epoca de Raul y Guti, salio la llamada Quinta del Mini, intentando compararla con la del buitre. El unico q realmente hizo algo fue Ivan de la Peña, q tras recorrerse medio mundo parece q ha encontrado si sitio en el Español, ira a la Eurocopa para completar la delantera españolista de la seleccion española? seria una delantera 100% española... Después Roger, acabo jugando en el Villareal, haciendo buen papel, pero finalmente ha tenido q retirarse. Su hermano q era un tio muy bueno, me parece q ha acabado muy mal, no recuerdo como. Y me faltan otros 2, q no se si era el Jordi Cruyff, o el Quique del Villareal."

Aparece en escena Jota posicionandose al lado de Pepe:
"Lo de la cantera del Madrid es un verdadero problema que habría que enfrentar de forma radical. El Madrid no puede ser el abastecedor de jugadores "regulares" para el resto de equipos de primera, sobre todo porque le dan una miseria por ellos. No salen jugadores para el primer equipo. En los últimos 10 años sólo está Casillas. O se piensa en algo rollo Ajax, en plan cantera mundial, montado a lo grande, o se le pega carpetazo. "

Pepe sentencia:
"Carpetazo"

Nacho
se preocupa por el futuro laboral de los trabajadores:

"y q va a ser de Michel y de Portugal? "


Luis completa los datos sobre la cantera del equipo catalán:
"Como curiosidad os pongo algunos componentes de la quinta del mini: Albert Celades - Actualmente en el Zaragoza Jordi Cruyff - Missing Ivan de la Peña - Español Toni Velamazán - Juega en el Hospitalet Gerard - Recientemente fichado por el Recreativo de Huelva Roger García - Retirado Su hermano Oscar García - Creo que también Retirado Arnau - Retirado"

Nacho le corrige:
"Arnau retirado? no es ahora el famoso tercer portero del Malaga? "

Luis asume el error:
"Efectivamente ha sido un error al poner retirado a Arnau.
Por cierto, Jordi Cruyff jugó el año pasado en el Metaluth Donetsk de la primera división ucraniana y abandonó esta temporada para dedicarse de lleno a la marca Cruyff."

Jota
desconoce ese equipo:

"qué es? una marca de pitillos? "


¿EXISTE LA MALDICION? ¿QUE OPINAS?

2 comentarios:

Luisso dijo...

Como bien dice Snowcop, la máldición de los canteranos ha vuelto a repetirse ayer mismo (30 de Agosto de 2012). Granero abandona el equipo blanco para recalar en el Queens Park Rangers ingles..... pasara lo mismo con callejón?

Snowcop dijo...

Callejón ya salió traspasado, al igual que Arbeloa, de ahí que la maldición continúe.