05 febrero 2008

Euroliga. Empieza lo bueno

Ayer se sortearon los grupos para la 2ª fase de la Euroliga de basket, el famoso TOP 16.
Los grupos fueron:

Grupo D: Panathinaikos, Montepaschi Siena, Efes Pilsen y Partizán
Grupo E: Lietuvos Rytas, TAU Vitoria, Fenerbahce, Aris Salónica
Grupo F: Real Madrid, Maccabi, Zalguiris, Olympiakos
Grupo G: CSKA Moscú, Unicaja, Barcelona, Lottomatica Roma

Pasan los 2 primeros de grupo, y se cruzarán los del grupo D con el E, y los del F con el G. Es fundamental acabar primero, ya que la eliminatoria de cuartos de final se juega al mejor de 3 partidos, con el posible desempate (3er partido) en la cancha del q haya quedado primero.

A simple vista parece q el Real Madrid va a tener q luchar mucho para quedar primero, ya que el Maccabi es un hueso muy duro. Barça y Unicaja se pelearán probablemente por la 2ª plaza de su grupo, por detrás del todopoderoso CSKA Moscú. El TAU a priori tiene una gran oportunidad, su grupo es asequible y, si queda primero, evitará casi con seguridad un cruce con el máximo favorito, Panathinaikos, por lo que su paso a la Final Four de Madrid estaría despejado.

En fin, cada uno de los 6 partidos de esta 2ª fase tendrán una importancia capital, eso es lo bonito de lo que ahora empieza.

Cuando comenzó la competición ya dijimos que nuestro pronóstico para la Final Four de Madrid era q estarían: Panathinaikos, CSKA, Maccabi y la otra plaza muy disputada (Real Madrid, Barcelona, TAU, entre otros aspirantes) Todo parece apuntar a que nuestro pronóstico se acabará cumpliendo.

Suerte a los españoles. Seguid atentos.
¿CUÁL ES TU PRONÓSTICO?

No hay comentarios: