05 febrero 2008

El Debut de Gasol con los Lakers

Nacho lanzó este tema con la noticia que habla del debut de Gasol con Los Angeles Lakers.


Jota dice:
"Creo que es algo realmente alucinante. Gasol en el equipo de Kareem, Magic, SOneill, y tanto otros, no sé si ganará el anillo, como dicen todos los analistas, pero las fotos quedarán para la historia.
Mi pregunta es: ¿por qué lo han vendido los Memphis?
el deal no parece muy bueno, no? estás dando a tu mejor hombre a cambio de un "futurible", que según dicen podría ser Marc, pero no veo que sea un buen deal para los Memphis en ningún caso"

Pepe lo ve así:
"Yo veo así la historia: esta era la 7ª temporada de Gasol en Memphis, y en sus mejores años en estadísticas no pasó nunca de 1ª ronda de playoffs. Gasol estaba claramente desmotivado y ya no iba a dar más de sí con los Grizzlies. Para el entrenador y el presidente de Memphis Gasol ya no era la referencia válida, el jugador franquicia q podía llevarle a grandes éxitos. Este año le han dado los galones de ser la 1ª referencia en ataque al joven (y muy chupón) Rudy Gay. Ellos creo q han pensado: Gasol no nos va a dar más, apostamos por Gay, obtenemos buenas rondas del draft, (q además este año, al ir tan mal, se suman a las q ya tienen). Con un poco de suerte nos llevamos alguna estrella universitaria de verdad (además de a Marc Gasol, q les va a ayudar en defensa más q su hermano) Además, alivian el "tope salarial", por lo q en verano pueden tb reforzarse con un par de buenos jugadores. Es una apuesta no descabellada.
Por contra, los Lakers están en medio de la pelea por el título, pero les faltaba un buen 4 q pudiera anotar, para tener amenaza exterior e interior en ataque. Lo han conseguido.
Gasol tb sale ganando, no hace falta explicar los motivos."

Jota plantea:
"Esto es una nueva versión que supera al mítico Win-Win situation de los americanos y es: Win-Win-Win (por el de Gasol).
No será descabellada, pero es una apuesta. Al final es derechos de draft frente a tener a Gasol. Tal vez Gasol había tocado techo con Memphis y nunca iban a subir de ahí, pero tampoco ha contado con un equipo lo suficientemente potente para hacer algo más. Tal vez haya sido una forma de desbloquear una situación, un esquema que no tenía más futuro, pero creo qeu lo podía haber tenido si hubiesen sido más ambiciosos. Al final el propietario de los Memphis lo que quiere es largar lal franquicia y no palmar más pasta de la que ha palmado."

Nacho le muestra a Jota un video en el que unos tertulianos televisivos americanos hablan sobre el negocio de los Lakers con la compra de Gasol:
" http://es.youtube.com/watch?v=O7WrnOkJUd8"

Jota después de ver el video de Gasol:
"Bueno, el tío de gafas dice lo que yo estoy diciendo..."


¿VAS A VER EL DEBUT DE GASOL?

No hay comentarios: