05 febrero 2008

El Rincón de los Clásicos: Cómo se hizo

Como dice la canción de Chambao, pokito a poco se va llenando el Rincón de los Clásicos (en la pestaña "Clásicos"). Muy pronto aparecerá en el blog el 6 clásico, pero ¿cómo se concibió esta idea? En este post se muestra cómo se dio a luz a esta sección. Pepe envió un correo:
"Propuesta oficial a los sesudos contertulios: con el fin de poner en marcha "El Rincón de los Clásicos", pequeño espacio en el que se irán incorporando sólo los verdaderos clásicos históricos de todos los deportes de todos los países de todos los tiempos, os propongo humildemente un sistema para incorporar a los primeros grandes clásicos.

Cada uno de los 7 contertulios elabora su lista de 10 clásicos innegociables y me la envía a mi correo (para que los demás no se vean influidos). Cuando tenga las 7 listas, rastreo cuál o cuáles de los que hemos puesto están en TODAS las listas (7 votos a favor). Ese o esos serán los primeros miembros de este "Hall of Fame" de "La Tertulia Deportiva". Yo ya tengo mi lista. Ya me contaréis. "

Luis tiene unas preguntas:
"Me parece buena idea, aunque pregunto: deben ser de deportes diferentes? o se pueden elegir 2 o más de un solo deporte? "

Pepe aclara:
"No hay cuotas, podéis elegir si queréis 10 futbolistas. También da igual la época. Tiene alma de universalidad. Les vamos a dar sopas con ondas al jurado del premio Príncipe de Asturias del Deporte.

Sólo entrarán los que sean verdaderamente clásicos entre los clásicos, es decir, los que decidamos unánimemente desde esta tribuna de sabiduría deportiva sin parangón en el mundo. "

Jorge pregunta por las edades:
"¿a partir de que edad se considera clásico? "

Pepe vuelve a aclarar:
"Todas las edades, todos los tiempos, todos los países, todos los deportes. Los mejores entre los mejores"

Jota sigue teniendo dudas:
"pero son acontecimientos o personas? sólo de España o de todos los países? "

Rubén ya ha enviado su Top10:
"Yo he enviado los míos....ha sido una mezcla de Nombres y Situaciones....un mix un poco raro, pero mola "

Nacho no termina de coger el concepto, lo ve complicado:
"Lo de los clasicos, es universal, asi una de los clasicos es la de TVE q retransmite la gimnasia ritmica, la deportiva y la natacion, no recuerdo su nombre, no se si es Paloma del Río...Sin ella, no veriamos la gimnasia.

puffff, veo muy complicado ese reto, a q te refieres a los mejores de los mejores, personas q nos han marcado la vida, los q mas tiempo han competido, los q han protagonizado un hecho historico? si te refieres a los mejores de los mejores, saldra fijo Jordan, Federer, (de ciclismo ninguno), (de atletismo tampoco deberia entrar ninguno), Rossi, Maradona... "

Pepe intenta organizar el tema:
"A ver, un poquito de por favor. Por ahora la única lista q he recibido y q es válida es la de Jorge (gracias Jorge, pensé q nadie me había entendido y q mi capacidad de explicar algo aprentemente sencillo es nula-nula). Se trata de q me enviéis, a mi correo, una lista de los q para vosotros son los 10 mejores deportistas o personajes relacionados con el deporte de todos los tiempos, da igual los deportes, la edad, la época en q desarrollaron su carrera, su nacionalidad, su sexo, etc. Son 10 PERSONAS.

Cuando tenga las 7 listas VÁLIDAS veo cuál o cuáles de ellos están en TODAS las listas, y ese o esos serán elegidos como los primeros miembros de "El Rincón de los Clásicos". Les pongo una fotito, hago una breve semblanza de sus hazañas y Luiso lo sube todo ello al Blog. Con el paso del tiempo vamos discutiendo y añadiendo nuevos clásicos. Es una lista universal, nuestro "Hall of fame"particular. Venga chicos, creo q ahora sí están claras las bases. Mentes enciclopédicas como las vuestras deben tardar no más de 3 minutos en elegir a sus 10. "

Jorge dice que es fácil:
"De nada PP, ya sabes que 6 años compartiendo apuntes hace que las mentes piensen igual, no se si bien o mal, pero igual. Si es facilito, los 10 deportistas con los que podeis sentir "orgasmos deportivos" (enlazo con un post anterior ;-))

PD. Lucía Lapiedra no es aceptada como "corredora de Maratón" (signifique lo que signifique)

Pepe da los resultados:
"Chicos ya tengo el escrutinio final. Sobre un total de 70 deportistas posibles, han aparecido en nuestras listas finalmente 35 diferentes (bastante variedad para lo q yo esperaba, bien, bien). Sólo ha habido 18 deportistas que han obtenido más de 1 voto. Sólo hay 1 mujer (Navratilova) AND THE WINNER IS: ...finalmente, NADIE ha obtenido unanimidad de 7 votos.

Por ello, si os parece bien, inauguraremos "El Rincón de los Clásicos" con los 2 deportistas q han obtenido 6 votos: MARADONA (si acepta Javi) y MICHAEL JORDAN (si acepta Jorge) Del resto podemos ir discutiendo en próximas fechas, empezando por los q más votos han obtenido: Con 5 votos no tenemos a nadie. Con 4 votos: Carl Lewis, Indurain, Zidane y Pelé. Con 3 votos: Di Stéfano Con 2 votos: Schumacher, Ángel Nieto, Bubka, Rossi, Federer, Navratilova, Sampras, Tiger Woods, Jesse Owens, Eddie Merckx y Michael Johnson Con 1 voto: El Guerrouj, Michael Phelps, Drazen Petrovic, Butragueño, Magic Johnson, Ballesteros, Wilt Chamberlain, Ayrton Senna, Peterhansel, Jordi Tarrés, Mohamed Alí, Bekele, Cruyff, Laudrup, Boris Becker, Rafa Nadal y ¡Rafa Martín Vázquez! "El Rincón de los Clácicos": Allí estarán nuestras vacas sagradas, con un breve resumen sobre ellos. Gracias a todos. "

A Rubén le gusta:
"Genial!!!!!!!!!! La verdad es que mola. Yo lo que propondría es a la reseña de PP sobre Maradona y Jordan, crear un tema con : El Rincón de los Clásicos: MARADONA y otro El Rincón de los Clásicos: JORDAN en cada uno se incia con la reflexión de PP, y cada uno añade su reseña, mas o menos corta sobre el personaje.
PD lo de rafa martin vazquez es muy bueno, me he partido de risa........
PD2 Curioso lo de Zidane. Ese tio nos ha encandilado a muchos. "

Pepe da le nombre de los no agraciados:
"Y curiosamente aún quedan mucho grandes q no han obtenido ningún voto. Se me ocurre, p.ej.: Giacomo Agostini, Fangio, Larry Bird, Kareem, Bill Russell, Bob Beamon, Jack Nicklaus, Borg, Lendl, Agassi, McEnroe, Alain Prost, Said Aouita, Sabonis, Gebreselassie, Ian Thorpe, Mark Spitz, Platini, Ronaldo, y tantos otros "

Jota no acepta el resultado:
"Lo siento, pero no puedo aceptar lo de Maradona, no cabe duda de que es practicamente un Dios del fútbol (el más grande que hemos visto con nuestros ojos con permiso de Zidane) y que su gol ante Inglaterra en el Mundial 86 es el gol más fascinante por su belleza y significación que se ha visto, pero.....es probable que haya realizado todas sus proezas bajo los efectos dopantes de la cocaina.

Además fuera de la cancha nunca estuvo a la altura y eso también es importante para estar en el top 1, tienes que ser un tipo, en mi opinión, tirando a intachable, no digo que seas Teresa de Calcuta pero hay unos mínimos que tienes que cumplir, no puedes pegar tiros a la peña, ni a tu nariz, ni tomar partido políticamente por Castro, Chávez y otros personajes de la misma calaña ...
Y ojo, que a mi el tipo me cae muy bien, pero son demasiados contras para el TOP 1. "

Pepe vuelve a aclarar:
"La idea es que no se establezca un orden. En "El Rincón de los Clásicos" sólo cabrán los grandes grandes grandes del deporte de todos los tiempos, una especie de "Hall of Fame" pero de verdad, y sin orden entre ellos. Siendo así, y ya que Jordan y Maradona han obtenido 6 votos (q visto lo visto ya me parece algo más q notable), y que nadie más tiene ni siquiera 5 votos ¿podrías permitir la entrada de Maradona en "El Rincón de los Clásicos"?
Al igual q Jorge ha permitido la entrada de Jordan siempre y cuando quede constancia de sus reticencias, podríamos meterlo haciendo constar las tuyas. ...¡¡¡Vaya speech te he soltado buscando consenso!!!! Parezco un polítiquillo de esos q abundan por España (perdón por saltarme las normas del foro) "


No hay comentarios: