04 febrero 2008

Teoría de la Rotación Cuatrienal de los Brasileños

Este año el rendimiento de Ronaldinho está siendo muy cuestionado. Jorge tiene su teoría sobre este bajo rendimiento:
"Respecto a Ronaldinho yo tengo una teoría. Los brasileños deben cambiar de equipo cada 4 años. El primero de adaptación, los otros dos de figuras y el cuarto que juegue bien, se salga en el mundial y se hace caja. Luego dará otros 3 años de buen futbol en otro equipo y asi sucesivamente "

A Rubén le gusta la teoría y da el enunciado:
"Me gusta la teoría de la "rotación cuatrienal" de los brasileños!!!!!.
La podemos enunciar asi:
"En Cualquier brasileño de nivel internacional muy alto, el rendimiento es una gráfica cíclica, en la que tras 3 años de incremento del rendimiento, en el 4 cae de manera casi asintótica vertical, y solo se recupera si se da un nuevo valor a la variable equipo (= + dinero), todo esto dentro de los límites generales del rendimiento humano/físico de los futbolistas" Ejemplos claros: Ronaldo, ronaldinho, Rivaldo.... Excepciones a la regla: Roberto Carlos (cerca de 8/9 temporadas a un gran nivel en el mismo equipo) Casos a seguir para ver si cumplen: Kaka, Venga más ejemplos!!!!!! "

Nacho da un ejemplo del Atlético actual y pregunta qué teoría se podría aplicar a los uruguayos:
"Pues de la teoria de brasileños...habra q analizar el rendimiento de Cleber Santana. Y de los q ya han rendido, pues...Djalminha es otro ejemplo, aunq Rodrigo no lo fue. Alves puede q vaya por el mismo camino q la teoria. Adriano y Renato? Otro caso a analizar es el de los uruguayos, q salvo Forlan, los demas q han hecho? "

Jorge aclara su teoría:
"Hombre Nacho, esta teoría de los brasileños es con los brasileños de calidad y de renombre...Cleber Santana...Djalminha, Rodrigo....vamos que no se yo...al igual que Renato y Adriano en el Sevilla. Pero fíajte en el Adriano del Inter, se salió en el Parma y un par de años en el Inter, si le llegan a vender..... "
Luis ve la aplicación de la teoría:
"Me encanta la teoría cuatrianual de los brasileños, y segun esa teoría en este año Robinho se debería salir y al próximo podríamos plantear venderlo (lo veremos de aqui a final de liga). "
¿QUE TE PARECE ESTA TEORIA?

2 comentarios:

Yellowfin dijo...

Ahora ofrecen 60 millones de Euros por Robinho...¿será este el momento de vender? Sólo el tiempo nos dirá si el año que viene ofrecen más.

Luisso dijo...

60 millones? Donde hay que firmar?

Sinceramente, creo que actualmente y con la crisis galopante de todas las economías mundiales ningun jugador de futbol, y digo ninguno, vale más de 45 millones de euros.